Las tics en la educasion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL IMPACTO DE LAS TICS EN LA EDUCASION
Las tics

27 de agosto de 2012

Alumna: Fernandez valles Daniela Guadalupe

Profesor: Miranda Alfredo

EL IMPACTO DE LAS TIC EN LA EDUCACION

Hoy porhoy la tecnólogia cada día nos conlleva a cambios que abarcan todas las actividades diarias del ser humano, sea en el ambito personal, laboral y educativo.
Las tic en el ambito educativo ha sido unimpacto positivo en los nuevos procesos de aprendizaje y a la vez en la transmición del conocimiento, del maestro al alumno, y por que no; del alumno al maestro.
Con la implementación de las ticen la educación, se ha creado una forma de enseñar didáctica y sustanciosa , logrando captar la atención y motivación de los estudiantes , y a la vez el mejoramiento y el desempeño de sus habilidadesbásicas en las distintas áreas, incrementando cada día su nivel de aprendizaje.
La implementación de computadores y el internet en el aula de clases hace que los estudiantes cada día sientanganas de adquirir nuevos conocimientos y transmitirlos ha aquellos que lo rodean con un gran sentido de seguridad y responsabilidad.
Sabemos que las tic se convierten en un instrumento cada vez masindispensable en las instituciones educativas, esto se debe para favorecer este proceso que se empieza a desarrollar desde los entornos educativos informales. También hay que tener encuenta lanecesidad de una formación didáctica, tecnológica del profesorado sea cual sea el nivel de integración de las tic en los centros educativos.
También es muy importante por que de ahí pueden comunicarse niñosde una escuela a otra escuela, gracias a la implementación de las tic la escuela genera equidad a reducir la brecha digital, permitiendo que los estudiantes desarrollen nuevas competencias sinimportar su origen social.
Realmente es un estudio clave del rol del docente ante las nuevas tecnologias.además de utilizarlas como herramienta para ser multiples trabajos, buscar información, redactar...
tracking img