Las tics y areas de aplicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REINO VEGETAL
HELECHOS: bajo este nombre se agrupan los ptirilofidos más evolucionados, llamados también helechos verdaderos, que constituyen la subdivisión de las filicofitilas. Se trata deplantas de aspecto herbáceo aunque algunas especies tropicales llegan a alcanzar hasta diez metros de altura, con un tallo por lo general subterráneo (rizoma) y a veces muy grueso. De él parten las hojas,que en este caso se denominan frondes y que suelen ser grandes y aplanadas. Estas hojas muren cuando las condiciones son desfavorables, sobre todo en las regiones templadas y frías, renaciendo de nuevoa partir del rizoma cuando vuelven a ser favorables. El tallo carece de tallos conductores definidos. Los gametos masculinos son móviles y los óvulos simples. Alcanzaron su máximo desarrollo desdecomienzos de los triásicos (hace 250 millones de años) hasta mediados del cretácico (hace 100 millones de años). En la actualidad cuentan con un centenar de especies. Se subdividen en cuatro órdenes:cicadofilicales, acetomieles, ventéales y cicadales.

CONIFERAS: Comprenden árboles y arbustos de tronco recto, con hojas aciculares o escamosas, que permanecen varios años sobre las ramas, salvolas de los alerces, que son caducas. Los estróbilos son más o menos alargados y se conocen vulgarmente como piñas, los masculinos son más simples y menos duraderos que los femeninos, que a menudo sevuelven leñosos y permanecen mucho tiempo sobre el árbol.
ANGIESPERMAS: Reciben este nombre por una de sus principales características, la de tener una semilla cubierta por una capa protectora formadapor los carpelos. Estos imposibilitan que los gramos de polen lleguen directamente hacia los óvulos como sucede con las gimnosperma, por lo que el ovario presenta una estructura alargada formada porla prolongación de los carpelos que termina en un receptáculo destinado a recogerlos y que a menudo secreta una sustancia pegajosa, es decir, el estigma de la flor . Además la flor es completa ya...
tracking img