Las tics y la educacion a distancioa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS TICS Y EL IMPACTO EN LA SOCIEDAD EN LA EDUCACION A DISTANCIA

A lo largo de la historia la educación ha tenido sus variantes. Primero fue el documento impreso, Despues llego la etapa,analógica; el vídeo, la radio, la television abierta y por cable, y luego llegó lo digital, caracterizado básicamente por redes, videoconferencia, y las aulas virtuales. Hoy tenemos una educación a distanciaque integra estas variantes, pero con la implementación de las TIC, para asi lograr transmitir información.
La Educación a distancia hace uso de las nuevas tecnologías, para lograr el desarrollo demetodologías alternativas para el aprendizaje de alumnos de poblaciones que están limitadas por su ubicación geográfica, la calidad de docencia y el tiempo disponible. Las tecnologías de la Informacióny Comunicación (TIC) nos permite llevar la globalidad al mundo de la comunicación, facilitando la interconexión entre las personas a nivel mundial.

Los usuarios pueden acceder a informaciónubicada en dispositivos electrónicos lejanos, que se transmite utilizando las redes de comunicación, de una forma rápida y eficaz. Todo en conjunto ha venido a definir lo que se ha denominado como "realidadvirtual",. mediante el uso de las TICs se están creando sociedades que interactúan según sus propios intereses, conformando comunidades o grupos virtuales.

El permitir ampliar la información apersonas que por motivos diversos no pueden acceder a clases presenciales es ya una realidad que la educación a distancia nos da de ventajas, asi como también mejora la eficiencia en la institucióneducativa debido al avance tecnológico.

Ahora bien una gran desventaja que pudieran dificultar este tipo de educación serian que el contacto persona a persona no siempre se llega a dar por lo que puedellegar a ser lenta y tediosa para el estudiante por lo que este tendrá que aportar un esfuerzo de mayor disciplina y responsabilidad.

La sociedad, impulsada por un gran avance socioeconómico...
tracking img