Las tics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo integrar curricularmente las TICs en el Nivel Inicial de las escuelas rurales?

Hipótesis:
Desde nuestra práctica pedagógica opinamos que podemos integrar las TICs a través de UnidadesDidácticas, Talleres o Proyectos; cuyos objetivos sea: que los niños y niñas conozcan y utilicen las diferentes herramientas tecnológicas que tenemos acceso en este tiempo en nuestras escuelas.

Elegimoseste tema porque vemos la impronta necesidad de integrar las TICs al aula desde nuestro Nivel Inicial. Ya que crece la incorporación de equipos informáticos en las instituciones educativas y el uso delas TICs comienza a instalarse cómo un tema sobre el cuál es necesario reflexionar,y dónde los espacios de capacitación suelen ser escasos y aún más sabiendo que soms muy pocos los que podemos contarcon un acceso propio par conectarnos a internet.
Estas cuestiones provocan que el impacto de esta gran variedad de nuevas herramientas sean muy bajas en nuestras prácticas educativas.
Sabemos quelos niños y jóvenes son “nativos” de esta época de innovaciones tecnológicas; en cambio nosotros los adultos somos “inmigrantes”en este sentido, esto provoca un incremento en la brecha entre aquellosque tienen los medios y condiciones económicas para acceder a ellos y los que no tienen estas posibilidades. Por todo lo expuesto podemos percibir una gran carencia de experiencias en su uso, sintiendotemor, incertidumbre o prejuicios, inhibiéndonos de utilizarlas.
Es por ello que nuestro trabajo quiere reflexionar y comprender la necesidad de incluir el uso de las TICs sabiendo que el amplio yvertiginoso desarrollo actual de las nuevas tecnologías de la informática y la comunicación basadas en la microelectrónica, la informática, la robotica y las redes de comunicación más el impactoprofundo que el mismo genera en todos los ámbitos de la actividad humana plantean nuevos retos y desafíos a la educación en general y a la infantil en particular.

En este nivel de enseñanza, aún son...
tracking img