Las tics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

Consiste en ubicar el problema y explicar el comportamiento que sea manifestado y se deberá expresar la dificultad o la necesidad que requiera solución. Aplicando el método hipotético deductivo se desarrollará de lo general a lo particular. En tal sentido el problema debe ser contextualizado y situarse en un contexto espacialtemporal.
El planteamiento del problema debe contener los siguientes aspectos
* Ubicación contextual del tema que se plantea investigar a nivel empírico- teórico.
* Diagnostico de la situación, aquí se identifican los síntomas y las causas del problema.
* Pronóstico del problema, son las consecuencias de que la situación problemática continúe.
* Control al pronóstico, se da aconocer el propósito de la investigación.
* Formulación del problema, se realiza a través de una pregunta global que defina exactamente cual es el problema que el investigador debe resolver con su investigación.

Interrogantes o Hipótesis de la Investigación
Son las que indican lo que estamos tratando de probar, son las subpreguntas que el investigador plantea sobre el tema objeto deestudio.


Objetivos de la Investigación
Consisten en la finalidad de la investigación y tienen relación con las metas, los logros deseados, los propósitos finales del trabajo, es el para qué de la investigación.
* Los objetivos deben comenzar con un verbo en infinitivo (conocer, analizar, comprender, propiciar, motivar, etc).
* Plantearse de manera que sean alcanzables.Objetivo General
Lo constituye la finalidad global sobre el resultado final que se pretende alcanzar respondiendo QUE, DONDE, PARA QUE de la investigación.

Objetivos Específicos
Representan la consecución lógica paso a paso de los logros que te llevan al objetivo general.

Justificación eImportancia
En la justificación se destaca la relevancia del tema, las razones por las cuales se realiza la investigación. Debe redactarse tomado en cuenta: (a), los aportes teóricos, (b), los aportes prácticos, que ofrece el desarrollo del estudio; (c),factibilidad como posibilidad de realización de la investigación considerando los recursos económicos, materiales y humanos necesarios para lamisma; (d) su contribución a futuras investigaciones; que pueden derivarse del estudio;(e) utilidad que tiene . Deberá convencer al lector del impacto positivo, que tendrá su investigación y los aportes que le proporcionaran.
Delimitación
Delimitar el estudio, implica explicar donde se realizará la investigación, a quienes se investigara, en que tiempo se realizará y hasta donde se abarcarála investigación; es decir, se dará a conocer: el dónde, el cuándo y hasta dónde.

Limitaciones
Debe explicar las restricciones, que se presentan en relación con los procedimientos, recolección y análisis de los datos, y todos aquellos obstáculos, que dificultan la realización de la investigación.CAPITULO II
MARCO TEORICO

En el marco teórico se debe analizar y exponer aquellas teorías, enfoques teóricos, investigaciones y antecedentes de la investigación en general, que se consideran validos, para el correcto encuadre del estudio.

Antecedentes de la Investigación
Refiere a los estudios previos y trabajos de grado relacionados con el problema, se exigirán comomínimo tres a cinco antecedentes y su estructura será la siguiente: Autor, Institución, nombre del trabajo y el objetivo del trabajo y su vinculación con el trabajo de grado que se esta desarrollando.


Bases Teóricas
Consiste en el conjunto de conceptos y proporciones, que permite relacionar la teoría y el objeto de estudio o problema...
tracking img