Las tics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué importancia tiene para nosotras como educadoras conocer y manejar los elementos que conforman un proyecto educativo integral?

En primer lugar nos sirve de gran herramienta de trabajo el tenerun pleno dominio de la terminología a utilizar , los recursos, estrategias, la secuencia en la que se presenta cada elemento .Si bien cada uno de estos afirma que la planificación nos lleva atrabajar de un modo organizado induce a facilitar nuestra labor tomando en cuenta que todo surge de un proceso de evaluación centrado en conductas observadas en el niño y la niña de la red de interaccionesentre el/la docente-el niño-niña y su contexto social.
El/la docente al poseer un diestro conocimiento de dichos elementos será capaz de abordar todas las experiencias y desarrollo de habilidadespreviendo estrategias aptas para trabajar con los niños y niñas en forma individual, grupal y colectiva.
Por esta razón y sin restarle importancia a otros procesos educativos es muy positiva lainteracción que debe mantenerse para lograr una relación coherente entre los resultados de una evaluación, lo que se piensa (plan) y lo que se hace (desarrollo del plan). Todos los planes a proyectar porlos docentes mantienen un común denominador que es el propósito ¿Cómo surge un plan si un propósito?
Priorizar los intereses y potencialidades de los niños y niñas tomando en cuenta las necesidades desus familias.
En todo plan o proyecto deben trabajarse:
Todas las áreas de aprendizaje, seleccionando aquellos componentes que el/la docente considere adecuados. Por otra parte se deben promoverestrategias destinadas a:

1-. Los distintos momentos de la rutina diaria.
2-. La organización del ambiente.
3-. Equilibrar actividades que generen mucho y poco gasto de energía por parte deniños y niñas.
4-. Trabajar involucrando activamente a la familia y comunidad en general.

Nuestra acción docente al elaborar dichos planes permite fomentar la participación del niño y la niña y el...
tracking img