Las tics

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TICS).

Las tecnologías de información y la comunicación (tics), agrupan los elementos principales de la informática, el internet y las comunicaciones, son soportes, herramientas, almacenadores;  están ahí, forman parte de la cultura tecnológica que nos rodea y con la que debemos convivir. Amplían nuestras capacidades físicas y mentales, y lasposibilidades del desarrollo social y económico. Las tics han evolucionado en el transcurso del tiempo (telégrafo, radio, teléfono, celulares, televisión) en esta era podemos hablar del computador y el internet. El uso de las tics representa una variación notable en la sociedad, en la educación, las relaciones interpersonales y la forma de difundir y generar conocimientos. La cual tiene sus ventajas ydesventajas según el uso que tenga cada individuo sobre ellas, las cuales pueden modificarse si nos damos cuenta en lo que fallamos a la utilizarlas y cómo podemos manejarlas adecuadamente para que sea para todos un beneficio.
Las tics son de gran ayuda para este tiempo nos facilita mucho las actividades diarias como el trabajo, el estudio y la comunicación. ¿Qué harías tu sino pudierascomunicarte con una persona que está a larga distancia si no existiera el teléfono, el celular o el internet? Estas son tecnologías que nos brindan grandes ayudas en la comunicación a las cuales le debemos de dar un bien uso para que no nos afecte en otra comunicación como la familiar ya no tenemos tiempo para ella por estar siempre en el chat, el celular, las redes sociales como el “facebook”, “twitter”,“myspace” los cuales nos brindan muchas ventajas pero también desventajas; nos ayudan a comunicarnos con personas que están lejos o que no teníamos contacto con ellas hace algún tiempo, a conocer nuevas culturas hacer amigos de todas partes del mundo, acceder a la información mas fácilmente. Pero que también nos roba nuestra identidad personas que tiene tu imagen como si fuera ella, mentir sobrenuestro perfil como en la edad lugar de residencia, aspecto físico, etc. Ya no tenemos privacidad, todas las personas conocen como estamos de ánimo el día de hoy, que estamos pensando, si tenemos pareja sentimental hasta si discutimos con ella, si estuvimos de paseo, conocen nuestra familia y amigos, en fin todos los movimientos que hacemos a diario lo cual nos perjudica en otro aspecto como elrobo, secuestro y extorsión. ¿Cuántas horas pasas conectado a una red social? ¿Cuánto hace que no tomas un tiempo libre? Se ha modificado la forma de relacionarnos y el computador se ha convertido una herramienta básica de la que no podemos desprendernos.

Las nuevas tecnologías crean nuevos lenguajes que son mas sencillos que en el momento puede ser muy útil pero a la larga es una violaciónal idioma, cuando en mensajes de texto, correos electrónicos o hasta en nuestros escritos cotidianos escribimos palabras como: kiero, qe, bn, ke, mol, tkm, y muchas mas. Estamos perjudicando el idioma, nuestra forma de hablar y escribir, porque en un documento que esa importante ya sea para el trabajo o escuela no podemos escribir de este modo el cual ya es muy común ¿pero será que nos cuestamucho escribir la palabra correctamente? Nos tomara un poco mas de tiempo pero estamos utilizando bien las palabras y transmitiendo algo que verdaderamente si existe.
En el campo de la educación han cambiado mucho la forma de enseñar y adquirir conocimientos, ya podemos acceder a cursos virtuales que cambien el ambiente de las pesadas aulas, ya podemos estudiar desde casa; también en laeducación formal los profesores pueden enviarnos correos con documentos que necesitaremos para la clase, o igualmente nosotros enviar nuestros trabajos y hasta recibir la calificación virtualmente. El modo de buscar tareas también se hizo más fácil y con la ayuda de los buscadores como: google, yahoo, AltaVista, etc. Todavía mas sencillo es solo colocar lo que necesitamos por ejemplo mariposa nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS