las tics

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013




Las tics




“APUNTAMOS SIEMPRE A TOMAR DECISIONES FUNDAMENTALES Y COHERENTES Y A PLANIFICAR, ENTENDIENDO QUE ESTO FUNCIONA COMO UN MARCO Y NO COMO UNA HORCA”
PIERRE BOUDIEU



TIC ESCUELA E INCLUSIÓN
Las TIC induce a cambios que involucran a la sociedad, sin embargo la integración de éstas no se da demanera igualitaria a escala planetaria.
Los procesos de incersión son diversos, la resultante de ésta es la expansión de medios masivos y tecnológicos por un lado, y por el otro las desigualdades sociales y culturales existentes.
Las TIC participan en la producción de bienes y servicios como en los procesos de socialización.
La función central de la Tecnología de la Información y la comunicación esconstruir el conocimiento que los sujetos tienen sobre la sociedad que habitan.
La educación tiende a comportarse como inconstante que define el ingreso o repudio de los sujetos a las distintas comunidades.
La escuela cumple un rol fundamental en el espacio para acceder a la alfabetización digital, por eso el Estado garantiza el acceso a las tecnologías a través de los artículos 7 y 8 y de laLey De Educación Nacional 26.206.
Para que la integración pedagógica de las TIC se convierta en una oportunidad de inclusión debe ser significativa para quienes participan de ella.

Capacitación en TIC

La incorporación de la TIC en las escuelas pretende acortar la brecha educativa existente entre los sectores privilegiados de aquellos desfavorecidos siendo esta una problemática política,pedagógica y cultural.
La integración de las TIC a propuesta pedagógica puede considerarse inclusiva: considera a cada escuela como centro de ampliación de la oferta tecnológica y cultural; se preocupa por el desarrollo de habilidades no solo técnicas sino cognitivas, creativas y comunicativas necesaria para el desempeño de los jóvenes; incorpora la tecnología y la información a la enseñanza endistintos campos disciplinares.
Es necesario reposicionar al docente como mediador de los procesos educativos. Los jóvenes requieren ser guiados para lograr producciones con sentido crítico y creativo pero en forma conjunta con la institución.

Integrar a la TIC en las escuelas no implica hacer pie en el uso de equipamientos y herramientas sino en los procesos de aprendizaje, planificación ycambios en las prácticas y las instituciones. Para hacer un buen uso de tecnología es adaptándose al contexto.


TRAZOS
Primer trazo:” lo importante es el chip, mamucha”
Este trazo hace referencia a que cada vez son mas jóvenes los que hacen uso de la tecnología debido a que esta esta inserta en la sociedad actual como moneda corriente. Esto quiere decir que las grandes transformaciones delsiglo xx han marcado importantes diferencias generacionales.
Luego de la segunda guerra mundial, los niños fueron vistos como sujetos de derecho y los jóvenes como sujetos de consumo. La juventud marco huellas profundas en la cultura y de ellos y del uso que le den a los recursos tecnológicos dependerá el futuro de todos.


Segundo trazo: “menos de 50000. Ultra pasteurizada. Fortificada concalcio y vitaminas A, C y D”
Este trazo hace referencia a que el conocimiento se convierte en insumo clave para la competividad.
A partir de los años 50 tomo fuerza la “revolución científico-técnica y se formo el sistema ciencia-tecnología-producción, vinculando estrechamente los avances de cada uno de los campos.
La producción científica y tecnológica intensiva en los laboratorios de las empresases una de las características de la sociedad de nuestro tiempo.
Las escuelas y las universidades dejan de ser los únicos centros de progreso científicos los únicos que controlan la distribución del saber social.


Tercer trazo: argentinos en el exterior
Este trazo hace referencia a la velocidad de la tecnología a distancia.
Las TIC gracias a la velocidad de procesamiento y transmisión y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS