las tics

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
Pinterest aún ofrece más posibilidades: hacer críticas, compartir información y debatir sobre programas de televisión, películas de cine, cantantes, música u otras actividades culturales sobre las que los alumnos pueden hacer reseñas, tablón que igualmente puede abrirse a temas como el deporte y los deportistas.
Y, por supuesto, tampoco puede faltar en las redes sociales YouTube. En estecaso, se dispone de un apartado específico deYoutube para Escuelas (YouTube for Schools) para su uso en los centros educativos, que permite el acceso a vídeos de distintas materias formativas, de manera que se impide el visionado de otros vídeos no educativos. Los vídeos a los que se accede pertenecen a unas listas de vídeos que están agrupadas y por materiales como matemáticas o lengua, que formanparte deYoutube EDU, un canal que está específicamente diseñado para contenidos educativos.


No obstante, para hacer un buen uso de estos vídeos o de otros que puedan proyectarse en el aula es importante que “las actividades no se limiten a un visionado pasivo. Se puede pedir a los alumnos que comenten el vídeo en el propio canal o blog de al asignatura o que creen otro vídeo relacionado. En miclase de Tecnología, por ejemplo, hemos utilizado los móviles para grabar un corto en el que daban ideas para luchar contra la pobreza. Así, usaron el móvil para una actividad educativa, después aprendieron a editar vídeo y, en el proceso, investigaron sobre distintas situaciones de pobreza, reflexionaron sobre posibles soluciones y compartieron su vídeo con el resto de los alumnos”, explicaJavier Arróspide, profesor de Tecnología en el Colegio Internacional SEK El Castillo.


También son muy útiles desde el punto de la formación redes profesionales como LinkedIn a través de los grupos, que tienen la finalidad de poner en contacto a profesionales con intereses similares para que intercambien experiencias e información sobre temas de interés o novedades que puedan ser útiles para eldesarrollo de la carrera profesional.

De esta manera, según explican desde LinkedIn, cada usuario puede buscar por la palabra que le interese para seleccionar los grupos relacionados con ese tema a los que podrá sumarse y compartir artículos o enlaces de vídeo y otros contenidos interesantes, además de generar discusión entre todos sus miembros y participar en ella. También se facilitainformación sobre grupos de temas similares.
LOS ENTORNOS MULTIMEDIA

Los entornos multimedias surgen a partir de los años 90, cuando se pasa de la típica pantalla negra a los pantallas con gráficos, todo esto de la mano de los entornos windows.

Por tanto podemos definir con MULTIMEDIA con un "entorno que utiliza conjunta y simultaneamente diversos medios , como imágenes, sonidos y texto, en latransmisión de la información".

Debemos definir tres conceptos:

- Entorno multimedia: Combinación de contenidos que están representados en forma de imágenes (vídeos, fotografías, gráficos, ect), sonidos (música, efectos sonoros) y texto (en distintos formatos de tipo de letra, tamaño y estilos).

- Sistema Multimedia: Sistema informático que da soporte a los entornos multimedia.

-Sistema Multimedia Interactivo: Es el que permite al usuario participar de forma activa en el sistema, de tal manera que con sus interacciones, un usuario puede alterar los contenidos de la información.

Dispositivos Multimedia:

Definición:

Las tarjetas de expansión son dispositivos con diversos circuitos integrados y controladores que, insertadas en sus correspondientes ranuras deexpansión, sirven para ampliar la capacidad de un ordenador.


Tipos:


Modem:


Un módem es un dispositivo que sirve para modular y demodular (en amplitud, frecuencia, fase u otro sistema) una señal llamada portadora mediante otra señal de entrada llamada moduladora. Se han usado módems desde los años 60.
Tarjeta gráfica:

Una placa o tarjeta gráfica, tarjeta de vídeo, tarjeta aceleradora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS