Las tics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE REQUERIMIENTOS DEL SOFTWARE

1.- INSPECCIONES DE SOFTWARE
Muchas de las pirámides de Egipto construidas alrededor de los años 2000 y 3000 años A.C. tienen parámetros que las acercancasi a la perfección en la construcción pues en la orientación de la base de alineación N-S, E-O el error máximo llega a ser de 6 minutos de arco, distando la base de algunas de ellas de ser uncuadrado perfecto en menos de 17,78 cm. Todo ello se conseguía gracias a los métodos de inspección empleados durante su construcción [13].
Las inspecciones de software fueron definidas por Fagan, alprincipio de los años 70 para la IBM, no eran más que exámenes estrictos dirigidos al código fuente. En la actualidad, esta dirigido a los procesos, metodologías, planes o a todo el ciclo de vida, es decir,a cualquier artefacto producido en el transcurso del desarrollo; detectando defectos en estos. Las inspecciones son parte fundamental del aseguramiento de calidad, establecen un orden en el proceso ygarantizan la mejora continua del proceso. Es un proceso de mejora de calidad continuo. “Trata el producto, pero también el proceso de desarrollo así como su propio proceso.

Por ejemplo, dentrodel ciclo de vida, las inspecciones se realizan al final de cada una de las etapas como se ve en la figura 1.1. Por otra parte, también se realiza inspecciones a la documentación que especifica laplanificación de las distintas etapas de desarrollo; como se ve, también, en la figura 1.1.

Se puede detectar defectos antes de continuar a una nueva etapa de desarrollo, sea en el ciclo de vida o enlos distintos planes que aseguran el desarrollo. Para continuar el diseño. Primero, se realiza una inspección a los requisitos obtenidos. Se comprueba que los requisitos posean una buena documentación,así mismo, cuando se continua con la implementación se realiza una inspección que compruebe la buena especificación del diseño
del nuevo sistema y se continua hasta la prueba del software. De esta...
tracking img