Las tics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El lector moderno es sordo ante la admiración, mudo ante la oposición y ciego ante la creación.

En la antigüedad el hombre demoraba días, meses y hasta años para transportarse de un lugar a otro;con la invención de las rueda y junto a esta la del auto, todo esto deja de ser un problema y la vida del hombre se facilita un poco mas, algo similar a esto ocurre con las tics (tecnologías de lainformación y la comunicación ) elementos que han ido apareciendo concomitantemente con las culturas ,por y para ellas ,las cuales se crean como una manera de responder a la evolución de la sociedadmoderna, y a la necesidad de ampliar y difundir mensajes a mas personas; es decir ,es posible que hayan aparecido accidentalmente, pero con el pasar del tiempo se vuelven una necesidad indispensableque terminan siendo aceptadas por las sociedades, tal vez no de la mejor manera pues terminan aceptándolo como el fin mismo y como un medio de acceder a la información.

Una vez creadas estastecnologías, los sujetos empiezan a tener contacto con las tecnologías tanto corporal como espiritualmente, así: corporalmente, los sujetos entran en contacto con las tecnologías que tienen que vercon sus funciones: cosméticos, alimentos, prótesis, y en general con las tecnologías que se incorporan. Llevándome a preguntar que rol desempeñan el internet y las tecnologías de la información ylas comunicaciones (TICS) en todo esto? parecería ser claro puesto que se fueron creadas como decíamos en un inicio como herramientas destinadas al uso e intercambio de la información ,y destinadas ala comunicación entre sujetos. Pero entonces el riesgo aparece precisamente allí cuando; que información recibimos y entregamos? ¿que información interpretamos?¿conquien nos comunicamos?

En estesentido y como respuesta a estas preguntas veo muy lejana la posibilidad de que las tecnologías, y en especial los entornos virtuales, lleguen a propiciar la desmaterialización del sujeto, y el...
tracking img