Las tics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las tecnologías de la información y la comunicación (TICS) son un conjunto de técnicas, desarrollo y dispositivos avanzados que nos permiten mejorar nuestro aprendizaje y desarrollo personal, en unmarco mas flexible que en los niveles educativos existentes, todo esto mediante la utilización de un hardware y software como medio de sistema informático. Las tecnologías de la información y lacomunicación son una parte de las tecnologías emergentes que habitualmente suelen identificarse con las siglas TICS y que hacen referencia a la utilización de medios informáticos para recaudar, tratar ydivulgar todo tipo de información relacionada con la formación educativa, gracias al acelerado desarrollo de las TICS se están inundando todas las actividades del ser humano, a la vez que se han logradoconquistar conocimientos y acciones que ayer parecían inaccesibles.
La tecnología juega un papel fundamental en nuestra vida y hoy en día es visualizada, como la puerta de entrada a la sociedad delconocimiento, es el medio que promueve nuevas estrategias, para crear ambientes de aprendizaje lúdicos, amigables y más significativos. Pero para poder lograr este gran avance hace necesariocapacitar y actualizar al personal docente, además de equipar los espacios escolares con aparatos tecnológicos, como son televisores, videograbadoras, computadoras y conexión a la red. La adecuación deprofesores, alumnos, padres de familia y de la sociedad en general a este fenómeno, implica un esfuerzo y un rompimiento de estructuras para adaptarse a una nueva forma de vida; así, la escuela se podríadedicar fundamentalmente a formar de manera integral a los individuos, mediante prácticas escolares acordes al desarrollo humano.
Por estas razones observamos que las TICS se están convirtiendo poco apoco en un instrumento cada vez más necesarias, por la gran cantidad de información que se pone a disposición de profesores y alumnos; ayudan a sistematizar las tareas, mediante la programación de...
tracking img