Las tics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2610 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad Autónoma:



“Herramientas Tecnológicas”

Alumno: Francisco bombin
Carrera: Ing. Civil Industrial
Sección: 2Introducción.

Antes de comenzar este trabajo de investigación me gustaría hablar de las TICs, y del impacto que tienen en la gestión empresarial actual.

Para ello tengo que partir por saber y entender lo que son las TICs, Según la Asociación americana de las tecnologías de la información (Information Technology Association of America, ITAA): sería “El estudio, el diseño, el desarrollo,el fomento, el mantenimiento y la administración de la información por medio de sistemas informáticos, esto incluye todos los sistemas informáticos no solamente la computadora, este es solo un medio más, el más versátil, pero no el único; también los teléfonos celulares, la televisión, la radio, los periódicos digitales, etc.”

Siguiendo esta definición, y haciendo un análisis del mundoempresarial actual, es imposible que no estén relacionados, al contrario, las TICs han invadido las actividades empresariales actuales, en todo ámbito, las empresas se valen de sus negocios, y todo negocio es definido como un conjunto de procesos tales como: compra de materias primas, diseño de productos, producción, almacenaje, transporte, venta, facturación, cobro, servicio de postventas, atenciones alcliente, etc.
Es por ello que las TICs ayudan a las empresas a optimizar todos sus sistemas y procesos, de una forma digital.
En este contexto, la aplicación de las TICs en los nuevos procesos que se establecen entre las empresas puede suponer una ventaja competitiva fundamental. Eliminar tareas que no aportan valor, facilitar el acceso a la información, mejorar la comunicación entre empresas,obtener más información en mucho menos tiempo, e incluso obtener información que no sería posible obtener de otra manera, Procesar esa información de una manera más creativa, completa, rápida y confiable, Comunicarnos con más personas más efectiva y eficientemente, son algunos de los retos que deben conseguirse como resultado de una aplicación de las TICs.
Las TICs están cambiando la formatradicional que tenían las empresas para generar sus procesos, las personas que trabajan en gobierno, en empresas privadas, que dirigen personal o que trabajan como profesional en cualquier campo utilizan tecnologías de información diariamente, mediante el uso de Internet, tarjetas de crédito, pago electrónico, entre otras funciones; es por eso que la función de las Tics en los procesos empresariales seha expandido grandemente.

Las TICs son esenciales para mejorar la productividad de las empresas, la calidad, el control y facilitar la comunicación entre otros beneficios, aunque su aplicación debe llevarse a cabo de forma inteligente.

Herramientas Tecnológicas

Herramientas Tecnológicas | Enterprise Resource Planning (ERP) |
Definición | Es una aplicación de softwareque automatiza e integra tanto los procesos del manejo de un negocio así como la producción y distribución.
Los sistemas ERP unen y sincronizan todas las operaciones de la compañía incluyendo: Recursos Humanos, finanzas manufactura y distribución, así como también debe permitir conectar a la empresa con sus clientes y proveedores. |
| |
Características y Beneficios | . Control, gestión yplaneación de los recursos financieros
. Planeación de Productos
. Aprovisionamiento de Materiales
. Manejo de Inventarios
. Interacción con Proveedores
. Proveen Servicio a Clientes
. Seguimiento de órdenes
. Manejo de Recursos Humanos
. Gestión de costos de distribución y manufactura. |
| |
Precio ($) | Un costo razonable del ERP con implementación, podría ser $360.000, luego de la...
tracking img