Las Tics

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
LAS TICS
Durante el desarrollo de este ensayo que lleva como título la tecnología más utilizada en la educación nos daremos cuenta que cada día y cada momento que va pasando en nuestro país son muyimportante la nueva tecnología para nuestra educación, ya que amplían nuestras capacidades intelectuales y que además debemos de ser consientes y responsables para poder hacer un buen uso de ellas,como es el investigar algún tema, el chatear como forma adecuada así como jugar en algún juego virtual, etc.
Las Tics en la educación constituyen en un motor tecnológico que ha revolucionado en formade aprender y obtener nuevos conocimientos; además de que las Tics forman parte de la cultura tecnológica” y con la que debemos convivir.
Debemos tomar en cuenta que hoy en día la mayoría de lasinvestigaciones escolares son realizadas a través de internet, quizás la mayor de las herramientas y la más utilizada para el fomento de la educación.
Ahora bien debemos de tomar en cuenta que las nuevastecnologías que han surgido para poder enseñar son herramientas para enseñar y que nosotros como docentes debemos en primer lugar capacitarnos para poder enseñar a través de tecnologías para quenuestros alumnos tengan un buen aprendizaje a través de lo nuevo que va saliendo día a día.
A hora bien considero que las Tics pueden tener fácil acceso a todo tipo de información, es decir, sobrecualquier tema y en cualquier formato ya sea textual, visual o sonoro, de interactividad, digitalización de la información, entre otros beneficios.
A hora nosotros como docentes enseñamos con la nuevatecnología por medio del cañón y con la ayuda de la computadora para ensañar nuevos temas digitales que ya están diseñados para su utilización o para enseñar fotos así como videos, o ver alguna películareferente a algún tema a enseñar.
Pero debemos tomar en cuenta que existen factores económicos, sociales y hasta a veces políticas para las nuevas Tics educativas, como es que dentro de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS