Las tics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
Tecnologías de la Información y comunicación |
Características de la Sociedad Actual


4 de Septiembre del 2012 |
Las Tic’s (Tecnología de la información y comunicación)
Se denominanTecnologías de la Información y las Comunicaciones, al conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones,en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética. Las TIC incluyen la electrónica como tecnología base que soporta el desarrollo de lastelecomunicaciones, la informática y el audiovisual.

Este concepto que también se llama sociedad de la información se debe principalmente a un invento que apareció en 1969: Internet.
El Internet segestó como parte de la Red de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada (ARPANET), creada por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos de América y se diseñó para comunicar los diferentesorganismos del país. Sus principios básicos eran: ser una red descentralizada con múltiples caminos entre dos puntos y que los mensajes estuvieran divididos en partes que serían enviadas por caminosdiferentes.
La presencia de diversas universidades e institutos en el desarrollo del proyecto hizo que se fueran encontrando más posibilidades de intercambiar información. Posteriormente se crearonlos correos electrónicos, los servicios de mensajería y las páginas web. Pero no es hasta mediados de la década de los noventa, en una etapa en que ya había dejado de ser un proyecto militar cuando seda la verdadera explosión del Internet. Y a su alrededor todo lo que conocemos como Tecnologías de la información significado que la información esté ahora en muchos sitios. Antes la información estabaconcentrada, la transmitía la familia, los maestros, los libros. La escuela y la universidad eran los ámbitos que concentraban el conocimiento. Hoy se han roto estas barreras y con Internet hay...
tracking img