las tics

Páginas: 13 (3227 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014





HOSPITAL GENERAL TLATLAUQUITEPEC



DEPARTAMENTO DE ENFERMERIA


CARPETA GERENCIAL DE ENFERMERIA DEL SERVICIO DE


QUIROFANO



PRESENTAN


Verónica Bello Pérez

Juan Carlos García Morales
Agosto 2014


Contenido
Introducción
Justificación
Objetivo general de la carpeta
Misión Visión del departamento de quirófano
Valores
Políticas
OrganizaciónOrganigrama del departamento de enfermería
Croquis del quirófano
Descripción de puestos
Planeación
Análisis estratégico FODA
Procesos de operación del paciente que requiere cirugía
Diagrama de flujo
Manual de organización
Objetivo general
Misión, Visión
Programa de trabajo
Plantilla Global de Enfermería por códigos
Plantilla Global de Enfermería por preparación académica
Cuadro de Distribucióndel personal de Enfermería
Rol de Vacaciones
Rol de días festivos
Necesidades de ropa hospitalaria.


Introducción

El Hospital General de Tlatlauquitepec pertenece a La Jurisdicción Sanitaria N°3 con sede en la ciudad de Zacapoaxtla, Puebla. Perteneciente a los Servicios de Salud del Estado de Puebla.
Es considerado un hospital de 2° nivel que por su construcción es horizontal porsu ubicación urbano, por su dependencia gubernamental y está compuesto por 30 camas censables otorgando atención a la población abierta en las especialidades básicas de ginecología y obstetricia, pediatría, medicina interna, cirugía general se constituye también como centro de referencia de 70 unidades de salud de 1° nivel de atención y 6 localidades de área de influencia, proporcionandoatención médica y de urgencias, los 365 días del año, atendiendo a una población de 140mil 975 habitantes.
El Departamento de Enfermería es el responsable de administrar los recursos humanos de enfermería de acuerdo a las normas y necesidades establecidas por la institución, de la misma forma controla el material y equipo que se requiere para la prestación de los servicios de salud; está integradopor un jefe de enfermeras, 33 enfermeras de base y 27 enfermeras homologadas, distribuidas en los turnos matutino, vespertino, nocturno y jornada acumulada.
La jefe de enfermeras es la inmediata responsable del departamento de enfermería se coordina con el Director del Hospital y los jefes de los diferentes departamentos para la planeación , organización y ejecución de las actividades que serealizan para la prestación de los servicios de salud; de forma interna delega responsabilidades en las enfermeras responsables de servicio, las cuales a su vez supervisan las actividades que se realizan en cada uno de los servicios de quirófano, ceye, hospitalización, urgencias, pediatría y consulta externa.
El Departamento de Enfermería dispone de manuales de los programas prioritarios así comonormas oficiales y una carpeta de trabajo, que se actualiza constantemente.













Justificación
En el 2007 con la creación de la Comisión Permanente de Enfermería y la formalización jurídica de las acciones en beneficio de la calidad delos servicios de salud se sentaron las bases para la unificación de criterios y desarrollo de políticas en materia de calidad y seguridadde los pacientes.
El personal de enfermería realiza múltiples funciones: asistenciales, administrativas, docentes y de investigación; es un recurso básico e importante dentro de la organización de los servicios de salud por lo que requiere de planear las actividades que corresponden a sus funciones, desarrollando métodos y procedimientos que le permitan coadyuvar al mejoramiento administrativodel departamento de enfermería.
El proceso de administración es una serie de pasos que nos permite planear, organizar, integrar, dirigir y controlar; en este caso los servicios de enfermería, de manera que existan guías de consulta que regulen la prestación de los servicios de enfermería, basados en la normatividad para la prestación de los servicios de salud en las unidades del sector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS