Las Tics

Páginas: 7 (1611 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Elementos de expresion plastica
Los Artes Plasticas son los medios de que se vale el artista creador para comunicar a los demas sus ideas, sensaciones, emociones o sentimientos objetivos y subjetivos.
Para hacer esa comunicacion lo mas directa y claramente posible dispone de unos elementos que se constituyen como el lenguaje de las artes plasticas: estos son los elementos de expresionplastica.
Al analizarlos, en las obras de arte, vemos que se pueden reducir a cinco: el punto, la linea, el valor, el color y la textura.
Es el primer encuentro de la punta del lápiz o cualquier otro material con el papel, la madera, el metal, etc. El punto es un marcador de espacio, es la marca mas pequeña dejada sobre una superficie por un instrumento, lápiz, pincel, pluma...
El puntopuede ser; a)como mancha, b)como elemento de configuración y c) como elementabstracto.El punto es la base de toda composición plástica, donde el artista hace uso consciente de él durante su trabajo artístico.
El punto es un elemento que, a pesar de su pequeño tamaño, podemos usar en la pintura (o el dibujo) de una manera muy creativa y tambien se aplica con un único color, y sugerir líneas,rellenar superficies de manera plana, sugerir sombreados y volúmenes, transformarse en texturas.

EL PUNTO COMO MANCHA
Es una señal de dimensiones pequeñas que, por contraste de color o de relieve, es perceptible en una superficie.
EL PUNTO COMO FIGURA Y ABSTRACCIÓN
La abstracción le sitúan entre los innovadores más importantes del arte contemporáneo). El pintor decía, en su postura teórica, que"toda composición se debe articular en base a las tensiones dinámicas surgidas de la combinación de los tres elementos básicos, el punto (como elemento primigenio de una tensión en reposo), la línea (como fuente de energía direccional) y el plano (como campo donde se han de organizar o componer las tensiones)".
Y si bien la obra (teórica y artística) de Kandinsky abrió el camino hacia el arteabstracto, permitió también valorar el uso expresivo del punto en todo tipo de diseños.
Proceso de construccion a partir del punto
La secuencias de puntos, osea la linea, secuencias de lineas osea el area, secuencia de areas que son el volumen.
Impresionismo
El impresionismo es una corriente artística surgida en el siglo XIX. Su corriente más famosa está vinculada a la pintura: los pintoresimpresionistas retrataban objetos de acuerdo a la impresión que la luz produce a la vista y no según la supuesta realidad objetiva
El impresionismo muestra una preponderancia de los colores primarios, utilizados sin mezcla. Los tonos oscuros, en cambio, no son usuales. Los impresionistas postularon los principios del contraste cromático, que suponen que cada color es relativo a los colores que lerodean.
Los artistas impresionistas, por otra parte, solían pintar sin intención de ocultar las pinceladas fragmentadas. De esta forma demuestran cómo, bajo ciertas condiciones, la perspectiva permitía que distintas partes inconexas dieran lugar a un todo unitario.
Expresionismo
El expresionismo no fue un movimiento homogéneo, sino de gran diversidad estilística: hay un expresionismo modernista(Munch), fauvista (Rouault), cubista y futurista (Die Brücke), surrealista (Klee), abstracto (Kandinski), etc. Aunque su mayor centro de difusión se dio en Alemania, también se percibe en otros artistas europeos (Modigliani, Chagall, Soutine, Permeke) y americanos (Orozco, Rivera, Siqueiros, Portinari). En Alemania se organizó principalmente en torno a dos grupos: Die Brücke (fundado en 1905), y DerBlaue Reiter (fundado en 1911), aunque hubo algunos artistas no adscritos a ningún grupo. Después de la Primera Guerra Mundial apareció la llamada Nueva Objetividad, que si bien surgió como rechazo al individualismo expresionista defendiendo un carácter más social del arte, su distorsión formal y su colorido intenso les hacen herederos directos de la primera generación expresionista.
Puntilismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS