Las tics

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
LAS TIC`S
Son tecnologías de información y de comunicación, constan de equipos de programas informáticos y medios de comunicación para reunir, almacenar, procesar, transmitir y presentarinformación en cualquier formato es decir voz, datos, textos e imágenes.
Las TIC’S se conciben como el universo de dos conjuntos, representados por las tradicionales Tecnologías de la Comunicación(TC) - constituidas principalmente por la radio, la televisión y la telefonía convencional - y por las Tecnologías de la información (TI) caracterizadas por la digitalización de las tecnologías deregistros de contenidos (informática, de las comunicaciones, telemática y de las interfaces)". Pero en su sentido social y no netamente informático puesto que no tendría tal caso hacernos más bolas connuevos conceptos si estuviéramos describiendo lo mismo.
Las TIC son herramientas teórico conceptuales, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de laforma más variada. Los soportes han evolucionado en el transcurso del tiempo (telégrafo óptico, teléfono fijo, celulares, televisión) ahora en ésta era podemos hablar de la computadora y de laInternet. El uso de las TIC representa una variación notable en la sociedad y a la larga un cambio en la educación, en las relaciones interpersonales y en la forma de difundir y generar conocimientos.Importancia
La importancia de las Tic’s es relevante en el mundo que vivimos. Actualmente ya son muchas las voces que desde la red claman por una “democratización” de estas tecnologías.
Ventajas yDesventajas:
Ventajas:
DESDE LA PERSPECTIVA DEL APRENDIZAJE
* Interés. Motivación
* Interacción. Continúa actividad intelectual.
* Desarrollo de la iniciativa.
* Aprendizaje a partirde los errores
* Mayor comunicación entre profesores y alumnos
* Aprendizaje cooperativo.
* Alto grado de interdisciplinariedad.
* Alfabetización digital y audiovisual.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS