Las tics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE HERMOSILLO

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN: CAMPO FORMACIÓN DOCENTE
INSTITUCIONALIZACION ESCOLAR Y SISTEMA EDUCATIVO.

TAREA 1

REPORTE DE LECTURA
UNIDAD I

ALUMNA:HERMOSILLO, SONORA. SÁBADO 14 DE NOVIEMBRE DEL 2009.

PARA EL SIGLO XVI LA EDUCACION DE LOS INDIGENAS EN LA NUEVA ESPAÑA COBRO UNA GRAN IMPORTANCIA YA QUETENIAN COMO FINALIDAD BORRAR DE ELLOS TODO ANTECEDENTES HISTORICO DE SU CULTURA Y TRADICION CON EL FIN PRIMORDIAL DE HACER DE ELLOS PERSONAS SUMISAS PARA QUE REALIZARAN LOS TRABAJOS QUE ELLOS REQUERIAN.EN POCO TIEMPO LOS INDIGENAS DEJARON DE SER ESCLAVOS Y QUEDARON BAJO LA TUTELA DE LOS COLONIZADORES, UNA PALABRA MAQUILLADA PARA PRETENDER SER UN POCO MAS CIVILIZADOS. SE LES IMPUSO COMOOBLIGACION ENSEÑARLOS A LEER, ESCRIBIR Y APRENDER POR SUPUESTO EL CATESISMO, PERO DEBIUAN DE ENSEÑAR AL MAS LISTO PARA QUE ESTE MISMO LES ENSEÑARA A SUS PARES. LO QU3 EN ALGUN TIEMPO SE UTILIZO COMO ALUMNOSMONITORES Y QUE ACTUALMENTE SE UTLIZA COMO UNA ESTRATEGIA MAS EN EL PEA.

COMO SIMPRE LO HE PENSADO LA IGLESIA HA SIDO Y SIGUE SIENDO UN ARMA DE DOS FILOS, POR MEDIO DE LA CUAL EL GOBIERNO TIENE ELPODER SOBRE EL PUEBLO, EN ESTE CASO A LOS INDIOS SIMPRE USARON ARTIMAÑAZ PARA HACER DE ELLOS LO QUE BIEN LES PARECIA, AUNQUE NO HAY NUCHA DIFERENCIA DE HOY EN DIA.

PERO NO CABE DUDA QUE HICIERON UNAGRAN LABOR EDUCATIVA, YA QUE SE VALIERON DE UN SIN FIN DE ESTRATEGIAS Y RECURSOS QUE HOY EN DIA UTILIZAMOS LOS MAESTROS PARA ENSEÑAR EN CUALQUIER NNIVEL EDUCATIVO.

AL IGUAL QUE HOY EN DIA SETENIAN ESCUELAS PARA LOS HIJOS DE LOS PRINCIPALES COMO EL CALMECAC DONDE SE LES ENSEÑABA A LEER, ESCRIBIR, CANTAR, LO MAS IMPORTANTE ERA DESARROLLAR LA MEMORIA Y SE TENIA UNA EDUCACION ESPECIAL PARA ELSERVICIO DE LA IGLESIA.

TAMBIEN SE TENIA LAS ESCUELAS PARA EL PUEBLO EN GENERAL, PARA LOS HIJOS DE LOS PLEBEYOS DONDE SE LES ENSEÑABAN OFICIOS.

LOS INDIGENAS FUERON UN PUEBLO MARAVILLOSO QUE...
tracking img