Las tiendas 7-Eleven saben lo que quiere el cliente consultando sus datos.

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
Sistema de información Gerencial


Mini Caso I: Las tiendas 7-Eleven saben lo que quiere el cliente consultando sus datos.
1. ¿Por qué es tan importante para una empresa como 7-Eleven conocer a sus clientes?
Debido a que maneja productos perecederos, necesita saber las necesidades de sus clientes, para mantener un inventario con lo que ellos acostumbran a comprar, ya que si se abastecen demenos, dejan de vender pero si se abastecen de más pueden perder los productos; lo cual se reflejaría en su estado de resultado.
2. ¿Cuáles son los beneficios del Sistema de Información de Ventas al Detalle de 7-Eleven?
Con la implementación del sistema de información, la tienda tiene información de primera mano y en tiempo real de su inventario, los gustos de sus clientes, los productos quetienen más salidas y los que se quedan rezagados. El hecho de conocer estos datos se manifiesta en el valor económico de la información, permitiendo mantener a los clientes interesados y el inventario en moviente.
Beneficios del sistema Retail Information System son:

  * Seguimiento de cada venta, en cada tienda del país.
  * Analiza la demanda del cliente, sus necesidades e intereses hacianuevos productos.
  * Automatiza la venta de sus productos, mostrando que productos son más vendidos que otros y       en que tienda son aceptados o rechazados.
  * Almacena las características de los productos; conociendo que producto es más rentable y cual se debe vender primero.
  * Mejora el proceso de ventas.
  * Existe un mejor acceso y control del inventario de sus productos. (RIS)
3. Deacuerdo con el modelo de Porter, ¿a cuáles fuerzas estratégicas busca responder el Sistema de Información de Ventas al Detalle?
Los 5 modelos de porter son:
Amenaza de entrada de nuevos competidores
La rivalidad entre los competidores
Poder de negociación de los proveedores 
Poder de negociación de los compradores
Amenaza de ingreso de productos sustituto

4 ¿Cuál de las estrategiasdescritas en la exposición apoya el Sistema de Información de Ventas al Detalle?
Calidad y servicio superiores a la competencia, La reducción de inventarios. Explotación del conocimiento de la demanda que se adquiere mediante el desarrollo de sistemas de información y la administración de bases de datos.

MIS en acción....
¿Qué tecnologías utiliza la tienda para procesar su compra?
Utilizansu sistema de información el al cual los dependientes pueden acceder por medio de la interfaz que disponen las cajas registradoras. Utilizan su página web, para poder vender online y obtener datos de sus clientes.
¿Considera que la selección de productos que están a la venta es apropiada para el sitio donde está ubicada la tienda que visitó?
Como en Republica Dominicana no existe esta tienda, hevisitado su sucursal online, pienso que en el internet no debe limitar sus productos, sino que ofrecer todo, ya que no dependen de un inventario perecedero para vender por internet. Y me parece que está bien surtida.
¿Que tan bien funciona el sistema de información de ventas al detalle de 7eleven en el abasto de productos de esa tienda?

En el caso de su página web, funciona excelentemente, yaque el consumidor hace su compra online, habiendo inventario o no y a partir de ahí la tienda y el sistema de información se encargan de abastecer y enviar su producto a casa.

Mini CasoII: Amazon un gigante de internet afina su estrategia.
Dentro de las competencias de Amazon se encuentran Yahoo e eBay. Sin embargo Amazon se ha destacado por la comodidad de búsqueda, comparación y compra ensu página web. Además los servicios de Amazon van más allá de una simple web. Con ayuda de sus sistemas de información Amazon provee a todos sus clientes un servicio personalizado de asistencia remota y llamadas telefónicas. Dentro de las últimas evoluciones están los mapas digitales y un sistema que prevé los errores en compras y envíos.
Describa la estrategia de negocios evolutiva de Amazon...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Tiendas 7-Eleven
  • TIENDAS 7-ELEVEN
  • QUIERO SABER MÁS Ichip 7
  • Tiendas 7 eleven
  • Las tiendas 7-eleven
  • 7 eleven
  • 7 Eleven
  • 7 eleven

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS