Las tiendas 7-eleven

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS TIENDAS 7-ELEVEN SABEN LO QUE EL CLIENTE QUIERE CONSULTANDO SUS DATOS

La estrategia de 7-Eleven le ha redituado un éxito asombroso, le ha permitido una transformación más extensa acerca de loque quieren sus clientes. Esta innovación tecnológica ha creado en el minorista más grande del mundo, una idea moderna, la cual le hace inteligente y la insta a conocer mejor sus clientes rentables,a encontrar formas innovadoras de capturarlos, conservarlos y conectarse con sus necesidades con base en su localidad.

Por consiguiente, el advenedizo 7-Eleven, es la cadena más importante de losEstados Unidos, abarcando una cadena de 5300 tiendas con más de 6 millones de clientes; no obstante, surgió hace 75 años siendo una pequeña y simple fábrica de hielo, pero con una visión entusiastarumbo a hacer negocios; siendo hoy un modelo para los negocios de la nueva economía.

La relación con los clientes es la clave para el bienestar de la compañía y por lo tanto, 7-Eleven, quiereproporcionar una experiencia especial a cada cliente, crear un valor genuino en ellos. Por un tiempo, la compañía perdió contacto con la fuerza impulsora (el cliente), permitiendo que los proveedores y susintereses propios por maximizar las oportunidades de sus negocios, decidieran que debía ofrecer en sus anaqueles.

Perdiendo todo sentido que determinara cuales productos se venden bien o cuales sonmás rentables vender primero e identificar cuales depurar; la empresa, tuvo un efecto decreciente en las utilidades y oportunidades de ventas. En 2004, fue cuando la empresa instaló un sistema deservidores y conmutadores para redes de Hewlett-Packard en todos sus mini súper de los Estados Unidos, así, implementando un Sistema de Información de Ventas al Detalle. Este sistema recopila datos delas terminales de punto de venta de las tiendas, sobre cada compra que hacen diariamente sus clientes en Estados Unidos, a la vez, transmitiendo la información en tiempo real a una base de datos de 7...
tracking img