INTRODUCCIÒN
El objetivo del presente ensayo es argumentar la necesidad de que las tiendas para empleados recuperen la misión para lo que fueron creadas. Proteger la economía de los trabajadores. Para ello se expondrán tres aspectos.

En primer lugar se explicaran los orígenes de las tiendas IMSS-SNTSS. En segundo lugar se realizara una comparación de precios entre una tienda de autoservicio comercial y una de trabajadores. En tercer lugar se analizara la evolución de los salarios reales enMéxico.
Iniciamos entonces con la exposición del primer punto.
DESARROLLO
A).- El origen y misiòn las tiendas IMSS-SNTSS y Super ISSSTE
El Sistema Nacional de Tiendas IMSS-SNTSS surge en 1954, con el fin de coadyuvar al fortalecimiento del poder adquisitivo de los trabajadores, pensionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social, así como al público en general, a través de la venta de artículos básicos y no básicos, perfumería, líneas generales, línea blanca, electrónica yelectrodomésticos a precios competitivos; actualmente se cuenta con 145 Tiendas en el ámbito nacional.
La misión oficial de las tiendas IMSS-SNTSS es “Otorgar a la población usuaria en general, variedad de productos de calidad y a bajo precio, así como un buen servicio para satisfacer sus necesidades, coadyuvando a mejorar su economía y por ende su nivel de vida” (IMSS, 2011)
Por su parte, los antecedentes de Super ISSSTE (antes SITyF), se remontan a la inauguración de la primera tienda el 13de julio de 1953, realizada por el entonces Presidente de la República, Adolfo Ruiz Cortines.
Posteriormente, el 28 de diciembre de 1959, se llevó a cabo la promulgación de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, por lo cual, la tienda mencionada se incorporó al naciente organismo, el 16 de mayo de 1961, entraba en operación la tienda No.2 y el 14 de julio del mismo año la No.3; y así sucesivamente hasta llegar a un sistema de 275 tiendas y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Las Tiendas De Autoservicio Para Trabajadores Del Imss -Sntss Deben Recuperar La Mision Para Lo Que Fueron Creadas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Tiendas-De-Autoservicio-Para-Trabajadores/2878655.html

MLA

"Las Tiendas De Autoservicio Para Trabajadores Del Imss -Sntss Deben Recuperar La Mision Para Lo Que Fueron Creadas" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Tiendas-De-Autoservicio-Para-Trabajadores/2878655.html>.

MLA 7

"Las Tiendas De Autoservicio Para Trabajadores Del Imss -Sntss Deben Recuperar La Mision Para Lo Que Fueron Creadas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Tiendas-De-Autoservicio-Para-Trabajadores/2878655.html>.

CHICAGO

"Las Tiendas De Autoservicio Para Trabajadores Del Imss -Sntss Deben Recuperar La Mision Para Lo Que Fueron Creadas." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Tiendas-De-Autoservicio-Para-Trabajadores/2878655.html.