Las tig

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
¿Cuáles son los principales beneficios sociales e- Learning?

La educación a distancia es un fenómeno social que nace como una respuesta a la necesidad del hombre. Una necesidad que le permiteadaptarse a los tiempos actuales que conlleva una rutina de trabajo y de diario vivir. Este fenómeno, encuentra su desarrollo natural en la enseñanza tradicional, por motivos de tiempos, distancia,coordinación trabajo- estudios, etc. Son estas mismas necesidades, las que ahora apoyadas en las tecnologías de la información y comunicación, llegan a los lugares más distantes e insospechados. Yfacilitar el estudio y conocimiento de cualquier tipo de personas.

El e-learning es un escenario interactivo que fomenta hábitos de estudios, en espacio integral, en donde el componente principal son losalumnos, quienes adquieren conocimiento a través de una plataforma en línea.
En este entorno basta poseer las herramientas básicas, tales como, una conexión a Internet, un computador y ciertosprogramas computacionales elementales para desarrollar cualquier tipo de trabajos.

Beneficios e-learning, favorece el aprendizaje, mediante la oportunidad de aprovechar mejor su tiempo, pudiendo alternartrabajo, tiempo libre y familia con el tiempo de estudio: soy yo el que decide en que momento doy cumplimiento a mis obligaciones del aula virtual. Se evita así disminuir tiempos innecesarios comopasa en el aula tradicional.

Sirve como una herramienta de formación, capacitación y perfeccionamiento, que nos permite actualizar nuestro currículo, fortalecer nuestros conocimientos en el ámbitolaboral en el que nos desarrollamos.

En cuantos a los aranceles, es un beneficio muy importante del e-learning respecto de un método de enseñanza tradicional, aranceles preferenciales, bajos costos enmateriales de estudio, traslados y alimentación, etc. En otras palabras, el e-learning nos permite reducir los costos de una carrera tradicional a un solo arancel: solo invierte en matricula y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tigo
  • Tiga
  • tigo
  • Tigo
  • Tiger
  • Tig
  • Soldadura Tig
  • Informe tig

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS