Las tipografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGEN Y EVOLUCION DE LA TIPOGRAFIA

Hablar del origen de las tipografías abarca en parte a los inicios de la comunicación, ya que a lo largo del tiempo el ser humano ha estado en constante procesode intercambio de ideas y mensajes; desde signos fonéticos, símbolos, signos arbitrarios, hasta llegar a los signos gráficos o pictogramas; mucho de estos encontrados en cavernas del hombreprimitivo, marcando la pauta y fin de la prehistoria con la invención de la escritura.
Una de las primeras formas de escritura, consistía en tipografías basadas en la naturaleza, elementos pictográficos,signos abstractos e ideográficos.
El primer pictograma se remonta al año 3500 a. C. el cual consistía en una piedra caliza tallada con signos y tipografías representando una serie de ideas para un fincomunicativo. Siguiendo a los ideogramas por los sumerios así como a la escritura cuneiforme (considerado como el 1er alfabeto), entrando después Egipto con sus jeroglíficos basado en 24 símbolos.Siendo aproximadamente hasta el siglo I donde el imperio romano creo formalmente el alfabeto latino/romano, dando hincapié al alfabeto árabe formado de 27 consonantes.
En la Euroopa Occidental a finalesdel siglo X surge un estilo nuevo de letra curva-angulosa, plasmada más fácilmente en pergaminos, “la letra gótica”, difundiéndose en toda la Europa y usándose en la imprenta de Gutenberg hasta elsiglo XX, siendo un carácter tipográfico muy presente en la historia de las tipografías.

CLASIFICACION DE LAS TIOGRAFIAS

La clasificación de los tipos de tipografías se enfoca en sus formasúnicas, tales como: Serif, que a su vez se divide en romanas de transición, romanas modernas, romanas antiguas así como en las egipcias; y las sans serif clasificadas en neogóticas, humanísticas,grotescas y geométricas.

Serif
Romanas de Transición. Este tipo de tipografía contiene trazos variables entre finos, gruesos y terminaciones agudas.
Romanas Antiguas o garaldas, tienen terminación...
tracking img