Las top 7 cadenas de abastemiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto Final Gestión Logística y Abastecimiento.
Lea atentamente el siguiente articulo.
Las 7 mejores cadenas de abastecimiento del mundo.

Según la empresa de consultoría AMR research, las TOP7 compañías que mejor manejan su cadena de abastecimiento en el mundo son: Dell, Procter & Gamble, IBM, Nokia, Toyota, Johnson & Johnson y Samsung Electronics.
Estas empresas están pensando en elconcepto que la demanda es el punto de inicio para sincronizar todo el network (red de trabajo) de las operaciones y esta manera de pensar, los ha llevado a resultados financieros de clase mundial. Elmodelo de negocios del siglo 20 esta muerto. Las compañías no pueden ser líderes mundiales lanzando productos idénticos a precios más bajos y promocionándolos al público masivamente. Los gustos de losconsumidores están cambiando demasiado rápido y las ideas nuevas se comparten más rápido aun en un mundo conectado por Internet.

De esto se desprende el modelo donde la demanda es el rey, es elinicio de todo y como es muy cambiante, a las empresas solo les queda ser ágiles y eficientes ante los cambios de los consumidores o desaparecerán. Todas las top 7 son empresas excelentes operativamentey brillantes innovadores. También están concientes de las necesidades de sus consumidores y mercados para buscar nuevas oportunidades de negocio. Ejemplo: Procter & Gamble compro Gillette, J&J comproGuidant, Dell en 10 años creció su participación de mercado en las computadoras de 2.7% a 18.9%. Otro factor de excelencia es su devoción a la estrategia y su modelo de operaciones centrada en lademanda actual de los consumidores, no solo de los estimados de ventas comunes y de los planes hechos por la administración.

Algunas características similares en todas ellas son:

1. Una culturabasada en el consumidor y el mercado. Sus organigramas, estrategias y operaciones están hechos en función del cliente.

2. Mientras lo mas importante es la orientación al cliente, el manejo de costos...
tracking img