las tormentas

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Las tormentas son fenómenos violentos que se producen como una manifestación de la naturaleza, generalmente relacionadas con el plano atmosférico, por dar ejemplos incluye al granizo, la lluviatorrencial, los fuertes vientos y relámpagos.

Estos fenómenos naturales reciben diferentes nombres de acuerdo a su contexto; en el caso de los vientos pueden ser ciclones, huracanes o tifones, aunquetécnicamente estos no son tormentas propiamente tal, sino que eventos mayores. Asimismo los megaciclones y monzones también acarrean mucha lluvia tormentosa, y las turbonadas, turbiones, o las borrascastraen por lo general truenos y relámpagos.Estos eventos se pueden producir en todo el mundo, pero tienen algunos lugares favoritos por ejemplo el invierno altiplanico para el norte de chile, o laépoca estival en Bolivia, el invierno sureño en chile, los inviernos en Brasil, la época de lluvias en Colombia, y dependiendo la posición con respecto a la cordillera de los andes, Argentina también esproclive a formar tormentas. Y en cuanto a Norte América, en este lugar las tormentas también son frecuentes, y asimismo tienes el corredor de los tornados o "Tornado Alley".

Otras zonas proclives alas tormentas incluyen a Australia, famosa por sus ciclones llamados "willy willies", y también en Europa y la India se forman tormentas e incluso megamonzones. En Asia y Japón tienes tifones.Estos fenómenos son producidos por diferencias en la presión, la humedad, temperatura, cantidad de aire, los vientos, nubes, etc... Todos estos factores básicamente se organizan y son los que pueden darorigen a las tormentas, que se originan por lo general en el mar, pero también pueden nacer de otros lugares montañosos, por medio de los efectos de acumulación y elevamiento forzado de altamontaña,conocido como "efecto phoen".

Cuando las tormentas nacen en el mar, lo que ocurre básicamente es que el Sol calienta las aguas, produciendo un vapor tenue que se va juntando y juntando hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tormento
  • tormentas
  • Tormento
  • La Tormenta
  • tormento
  • tormentas
  • Tormento
  • Tormento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS