las tortas

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
el pastel :
pastel, tarta o torta es una «masa de harina y manteca, cocida al horno, en el que ordinariamente se envuelve crema o dulce, y a veces fruta, pescado o carne».

En los viejos librosde cocina española1 el nombre de pastel se aplica solamente a aquel que tiene la masa de hojaldre; si es de otro modo (generalmente con masa semejante a la del pan y relleno salado), se llama empanada,y en algunos, «empanada a la inglesa». Según el tamaño, se distinguía entre el pastelillo (pequeño), el pastel (individual) y el pastelón (para varias personas); todavía se utilizan estasdenominaciones en viejas pastelerías españolas.

Pasteles anglosajones[editar]
El pie inglés[editar]

Aquí se ve un pastel de manzana anglosajón, o apple pie.
Se podría llamar "pastel" a los pie ingleses,una especie de empanada horneada. Un pie (del inglés, pronunciado [ 'paj ], "pay") es un pastel con una capa muy delgada de masa, debajo de la cual se encuentra el relleno que, como en el pastel dehojaldre, puede ser de carne, pescado, verduras, frutas, quesos, chocolate, una crema dulce o nueces. Los pies salados como el steak and kidney pie o el shepherd's pie son un elemento tradicional y muypopular de la gastronomía del Reino Unido. Algunos también incluyen una capa inferior de masa (generalmente igual de delgada que la superior) que separa el relleno de la bandeja en la que se hornea elpie.

Los cupcakes[editar]
Los cupcakes (pasteles de taza) son pequeños pasteles individuales hechos con base en harina, manteca (mantequilla), huevo y azúcar; cuya denominación parte del tamañoen partes iguales de cada ingrediente y la forma de medirlos (en tazas) el cual ahorraba mucho tiempo en la cocina. Otra versión más moderna del origen del término dice que viene de la costumbre dehornear pasteles (cakes) en tazas de té (cups). Lo cierto es que, cualquiera sea su origen, han pasado de ser un producto de mesa a un objeto de culto[cita requerida], promocionado tanto por series de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Torta
  • Que Son Las Tortas
  • tortas
  • La Torta
  • Tortas
  • el torto
  • Torta
  • TORTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS