Las tortugas pueden volar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Tortugas pueden volar

Se trata de que el terrorismo desde el 2003 a invadido a Irak. La gente de Irak espera a que llegue el ejército “liberador” que hará que el pueblo tenga una democracia.En casi toda la película los niños son los que hacen todo, ellos han vivido: mutilaciones, quemaduras, ceguera, sordera, traumas, violaciones sexuales, entre tantas otras.

Satélite que era un niñoque sabía instalar parabólicas tenía como unos 13 o 14 años era el que se encargaba de organizar a los que eran victimas de la guerra y eran menores de edad, la mayoría eran huérfanos, que se lequieran unir para trabajar en la cosecha de minas cebadas que eran las mejor pagadas y, con ello, tratar de subsistir. Su trabajo, que era muy solicitado por las tropas locales y también por los turcos. Esun constante coqueteo con la muerte por “accidentes de trabajo”.

Es tan cruel ver como la situación del pueblo que es invadido somete a los niños Y aun, dentro de ese aire de guerra, y saber que laparabólica era la única forma de estar enterado de casi todo, y se hace cuanto se puede por mantenerse en contacto con los medios.

Las escenas más feas fueron cuando un jovencito en muleta con lapierna deformada con la que hace pasar como si fuera una metralleta para dar la bienvenida a los “americanos”. Una precoz madre, de unos 12 años se vuelve una irremediable suicida e insistente a matara su pequeño hijo ciego que lo tuvo gracias a los soldados que mataron a sus padres. Su hermano, apenas tenia uno o dos años mayor, que por poco sus brazos fueron casi completamente volados por unamina, y es quien se encarga de impedir frecuentemente que la niña abandone al niño en un lago o se suicide. Al final, la chica logra ambos fines como vía de escape a la pesadilla en la que viven y queapenas comienza.

Esta película es cruda ya que los personajes están desesperadamente incapacitados para poder defenderse ante el enemigo, como lo estaría una tortuga para volar ante esta...
tracking img