Las tortugas tambien vuelan

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 7 de enero de 2012
LAS TORTUGAS TAMBIÉN VUELAN

Ineludiblemente, la violencia y la injusticia son temas que merecen y necesitan ser representados con toda la firmeza y mayor veracidad posible, más aun cuando muestrancon realismo las consecuencias y las verdaderas víctimas principales de cualquier enfrentamiento socio político: los niños.

“Las tortugas también vuelan” es una representación cruda de lasituación que se vivía previamente a la derroca de Saddam Hossein; muestra la precaria situación de un pueblo que debe inmiscuirse y adaptarse a entender un conflicto en el cual ellos se encuentran de pormedio, deben adaptarse a entender una cultura totalmente nueva para ellos con el fin de tener una concepción media de lo que es y puede a llegar a ser su situación. Específicamente muestra la historia deun grupo de niños huérfanos que trabajan buscando y vendiendo minas. Adicionalmente muestra la esperanza de paz, que el pueblo guarda, a la llegada de la “salvación” por parte de Estados Unidos, enfunción de la precaria situación de la que son víctimas actualmente (en el film) a causa del conflicto.

Analizar el film, desde un punto de vista que no sea netamente humanitario resulta bastantedifícil; en tanto las distintas situaciones en las que se ven involucrados los niños son inmensamente conmovedoras: sentimientos de desesperanza, desilusión, depresión, una quebrantada inocencia, unamadurez obligada y escasa de experiencia fruto de la situación social que deben asumir y de la que deben hacer parte.

Sin embargo, sí es posible identificar algunas consecuencias fruto de ladesinformación y de la ignorancia por parte del pueblo, con respecto a la situación, más que porque pudiesen evitar alguna tragedia, porque les impide tener una visión o una concepción clara acerca de larealidad de la que son parte y de la gravedad de las consecuencias e injusticia que deberán enfrentar siempre y cuando se encuentren en el medio de dos intereses políticos adversos, que poco o nada se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Tortugas Tambie N Vuelan
  • Resumen de las tortugas también vuelan
  • Las Tortugas Tambien Vuelan
  • LAS TORTUGAS TAMBIEN VUELAN
  • Resumen de ''Las tortugas tambien vuelan''
  • Las tortugas tambien vuelan
  • Las tortugas también vuelan
  • Pelicula "Las tortugas tambien vuelan"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS