Las tortugas

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
Clasificación de las Tortugas según su habitat
La familia de las Tortugas está integrada por un gran número de especies, lo que permite formar diferentes tipos degrupos, entre ellos podemos realizar una clasificación de las Tortugas de acuerdo al lugar donde habitan:

- Tortugas terrestres: estas Tortugas se caracterizan por serlentas, poseen caparazones abombados y su alimentación está basada principalmente en verduras y vegetales. Existe una gran variedad de Tortugas terrestres, desde muy pequeñasque sólo llegan a medir 10 centímetros y otras muy grandes como las Tortugas Galápagos. Se pueden encontrar Tortugas terrestres en Europa, África, Asia y América.

-Tortugas semi-acuáticas: este tipo de Tortugas prefiere vivir en lugares con alto nivel de humedad y pueden estar presentes en la tierra y también en el agua. Este grupotambién está integrado por muchas especies que se distribuyen a lo largo de América y Asia.

- Tortugas acuáticas: reciben este nombre las Tortugas que viven en ríos,estanques, lagos, pantanos, es decir espacios donde esté presente el agua dulce. Algunas de las Tortugas que integran este grupo suelen tener caparazón blando (tal el caso de laTortuga mata-mata, la Tortuga mordedora o las Tortugas de cuello lateral). Las Tortugas acuáticas están presentes en los 5 continentes pero, las más reconocidas, son lasTortugas americanas.

- Tortugas marinas: se denomina de esta forma a aquellas Tortugas que habitan los distintos mares y océanos. El grupo está integrado por tan sólo 7especies, la mayoría de las cuales se encuentra en peligro de extinción.

Haciendo clic en el siguiente enlace puedes obtener más información sobre las Tortugas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las tortugas
  • Tortugas
  • tORTUGAS
  • tortugas
  • tortugas
  • Tortuga
  • TORTUGAS
  • TORTUGAs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS