las tortugas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Éxtasis:  
Sustancia de origen sintético, similar a la metanfetamina (estimulante) y a la mezcalina (alucinógeno), los efectos que producen es una suma de ambas.
Es la más popular de las drogas desíntesis.
También se llama MDMA (abreviatura del nombre químico completo), Adán, XTC, X, E, 2pastillas”, “pastis”, pirulas.
Tiene un efecto vigorizante y de aumento de percepción a través de lossentidos produciendo una sensación de bienestar, de cercanía, y de conexión con las demás personas.
Últimamente, se está comercializando una nueva forma de presentación del éxtasis, llamada “cristal”,término que se utiliza para designar las sales cristalizadas de dicha sustancia.
Su efecto se empieza a sentir una media hora después de consumida y dura entre 4 y 6 horas.
 
SPEED
Sustanciaestimulante, clorhidrato de metanfetamina (derivado de la anfetamina).
Tiene efectos más potentes que el éxtasis sobre el sistema nervioso. y un elevado poder adictivo.
Forma de presentación: Polvoblanco, cristalino, incoloro y de sabor amargo (se disuelve fácilmente). Comprimidos. Se vende en envoltorios de un gramo. Puede estar adulterada con sustancias como: amoniaco, mata ratas. Lo hacedoblemente peligroso.
Forma de consumo:
Fumada.
Inhalada.
Ingerida.
Inyectada.
Nombres con los que se conoce: speed, meth, clalk, hielo o cristal si se fuma.
Efectos: Inmediatamente después de serfumada o inyectada se produce sensación intensa de placer, denominada “flash”, dura unos minutos.
Efectos corto plazo: euforia, disminución de la sensación de cansancio, aumento de la atención yconcentración, aumento de la respiración, aumento de la frecuencia cardiaca y presión arterial, trastornos paranoides, convulsiones, sobredosis, aumento de la sudoración, temblores, ansiedad, paranoia yagresividad.
Consecuencias: Adicción, insomnio, anorexia, disminución de la líbido, comportamiento violento, accidentes cerebro-vasculares, alucinaciones auditivas y visuales y psicosis.
Algunas de...