Las tortugas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La popularidad de las tortugas como mascotas no deja de estar a la moda, pero desgraciadamente es frecuente su muerte prematura por la falta de cuidados adecuados.

En este trabajo se indicarácomo alimentarlas y tratarlas para que cumplan sanas el largo ciclo de vida que las caracteriza.

La tortuga de orejas rojas, también conocida como tortuga japonesa (Trachemys scripta) ocupa desde hacemuchos años un importante lugar en la lista de mascotas más adquiridas. No hay tienda de mascotas que no cuente con un tanque lleno de tortuguitas para venta, ya que por su reducido precio cualquierapuede adquirir uno de estos animalitos.

Por desgracia, la gran mayoría de estas criaturas mueren antes de cumplir el año de nacidas, dado que no se les procuran los cuidados ni la alimentaciónbásica que requieren para un sano desarrollo. Es por ello que se presenta en este escrito una breve guía de cuidados y alimentación.

ANATOMÌA Y FISIOLOGÌA

Las tortugas también llamadas quelonios, sedividen en tres grandes grupos que son:

1. Tortugas verdaderas o de tierra (Desierto)
Sus patas en general no tienen movimientos de las muñecas o los talones ya que estas articulaciones seencuentran rígidas. Los miembros anteriores poseen grandes uñas debido a que los animales caminan “de puntitas” sobre estas uñas. Los miembros posteriores tienen forma de muñones con la planta planasemejante a la de un elefante.

2. Tortugas marinas

Todas son especies de agua salada que poseen pies parecidos a remos o aletas en los cuales los dedos son escasamente distinguibles.

3. Tortugas deagua dulce o terrapines

Y las especies relacionadas (incluyendo la de la caja, pueden ser identificadas por sus patas, las cuales tienen muñecas y talones flexibles y normalmente dedosdiferenciados, por lo general son palmeados y con garras afiladas.

ANATOMÌA

El caparazón esta encerrado en un par de conchas óseas. La concha superior es llamada caparazón y la placa inferior se llama...
tracking img