las tradiciones

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Comidas Tipicas de los Ticos
Publicado por María F. Sotela - Daniela Tufano en 11:23 a.m.
La cocina costarricense se caracteriza por ser el resultado de un complejo mestizaje culinario, ya quedesde la colonización las costumbres  originarias de estas tierras fueron modificadas por la cultivación de otros productos no propios de aquí. Los productos típicos de aquí, son más que todo, las frutascomo por ejemplo el banano, el cacao, la caña de azúcar y la piña, otros tubérculos también como la yuca. 
A pesar de la influencia extranjera los ticos, como se nos suele llamar, aun conservamosalgunas de las tradiciones indígenas, a base del maíz que era considerado sagrado de los antiguos dioses, y el cacao ancestral. Como por ejemplo el bizcocho criollo, los tamales  de chancho, los tamalesde elote, el tamal asado, las empanadas y la masamorra entre otros. Pero uno de los productos que solemos usar más, y que nos es más propio de nuestros platos típicos, es el arroz.
Como menú para eldesayuno ofrecemos el conocido ”Gallo Pinto” que en algunas zonas de Costa Rica también es conocido como “Burra” que se compone de arroz y frijoles (usualmente se usan los frijoles negros), algunosle agregan la salsa Lizano, que es otro producto típico de nuestro país, y que viene utilizado para muchos de nuestros platillos. También tenemos las chorreadas, que se suelen acompañar con la natilla.Las tortillas de maíz y el plátano maduro con queso entre otros. 


El almuerzo típico es el famoso “Casado” que es un plato variado compuesto de arroz, frijoles, ensalada, chuleta de cerdo obistec de carne o pollo en salsa o carne desmechada o filete de pescado, plátano maduro y algún picadillo típico como puede ser picadillo de chayote. También tenemos la olla de carne, que es una sopa concarne cortada en pedacitos con abundantes verduras (tiquizque, ñampi, guineos, camote, yuca, papa). 



viernes, 12 de noviembre de 2010
Refranes Típicos Ticos
Publicado por María F. Sotela -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tradición
  • tradición
  • Tradiciones
  • tradiciones
  • La tradición
  • tradiciones
  • Tradiciones
  • Tradiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS