Las trampas de la tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las trampas de la tecnología

En la actualidad es muy común, hasta “familiar”, ver un pequeño con un dispositivo cibernético con doble compartimiento y hasta con características supersónicas, estohubiera dado pie a describir en el pasado un aparato que causara extrañeza en cualquier contexto, sin embargo estamos hablando de un simple videojuego que en nuestros tiempos pasa ya, hasta serdesapercibido.

Los niños de esta época nacen, a comparación de otras, no con una “torta bajo el brazo” sino con un celular en la mano. La referencia que hacemos nos lleva a un importantecuestionamiento: ¿son benéficos para el hombre estos aparatos que la tecnología actual pone a disposición tan al alcance de la mano?, o bien, ¿son perjudiciales para la sociedad de nuestro tiempo, sobre todo loscontenidos que llevan a crear una cultura fundamentalmente bélica en el comportamiento de las personas a través de ellos?.

El entorno en el que viven los niños contemporáneos brinda un panorama muydiferente al que existía tan solo hace una década, pues la era de la tecnología moderna apenas podía ser rebasada por la mente del hombre cayendo en ridículas representaciones fantásticas acerca delfuturo. El año 2000 se avizoraba como un cambio multifacético en todos los aspectos que rodeaban la vida del ser humano, pero al parecer solo la tecnología a avanzado con creces y aplicada en todos ycada uno de los campos de la cotidianeidad del ser humano, hasta de las amas de casa como pues hoy podemos encontrar hasta aplicadores de uñas superficiales hasta en seres domésticos que realizan eltrabajo mas sencillo o complejo del hogar sustituyendo a las nobles y bien ponderadas amas de casa (solo falta que una maquina sustituya las funciones mas primordiales de la mujer).

En el caso delhombre la tecnología a servido mas para ornamentar su aspecto y su campo de acción y desafortunadamente le a dado un lugar preponderante al entretenimiento y la diversión, de ahí que existan multitud...
tracking img