Las Transformaciones De La Intimidad

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
LAS TRANSFORMACIONES DE LA INTIMIDAD: SEXUALIDAD, AMOR Y EROTISMO EN LA SOCIEDAD MODERNA
Por: Anthony Giddens

Aportes de Giddens para entender la homosexualidad.
Cuando Giddens escribe estetexto su idea inicial era escribir sobre la sexualidad, pero sobre la marcha fue descubriendo elementos esenciales como el amor, las maneras de relacionarse los hombres con las mujeres, el erotismo eindudablemente reconoció que no podía omitirlos pues constituían categorías básicas en las transformaciones de la intimidad.
Éstas transformaciones en la intimidad que se presentan en las sociedadesoccidentales modernas no solo se dan desde las relaciones heterosexuales, también desde las homosexuales, prueba de ello son los resultados de investigaciones que señalan niveles considerables departicipación en relaciones homosexuales, besos o simplemente un deseo al que no han cedido, por parte de hombres y mujeres.
De hecho la homosexualidad, el placer, la libertad y todo lo que a partir deella se pueda experimentar constituye una transformación en la sexualidad y por tanto en la intimidad.
Aceptar o sencillamente tolerar el homosexualismo como un hecho real no fue nada fácil, para cuandoaparecen los primeros hallazgos y se evidencian este tipo de relaciones, las connotaciones a las que era sometido eran negativas y de absoluta inaceptabilidad tanto social al ser considerado unhecho antinatural, como moral, principalmente por parte de los heterosexuales. Incluso desde la medicina y el psicoanálisis aparecía como una patología y era asociado a trastornos psicosexuales.
Con elhomosexualismo aparecen cambios en la vida sexual general, y a su vez adoptaráun nuevo rostro público: “Gay”, que será un proceso reflexivo donde un fenómeno social puede verse apropiado ytransformado por medio de un compromiso colectivo. Ahora la sexualidad es vista como una cualidad o propiedad de la identidad personal. En el homosexualismo emerge con gran fuerza la idea de relación, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformaciones de la intimidad giddens
  • intimidad
  • Intimidad
  • La intimidad
  • la intimidad
  • La Intimidad
  • intime
  • Intimidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS