Las transformaciones religiosas y culturales
Desde los comienzos de la prehistoria… fue el periodo transcurrido desde la aparición del homosapiens hasta la intervención de la escritura, hace mas de 5000 años.
Se puede entender como el estudio de la vida de los seres antes de la aparición del primer homínido en la tierra. El fin de la prehistoria y el inicio de la historia lo marcaria una estructuración creciente de la sociedad. Los periodos de la prehistoria:
Paleolítico: es el periodo máslargo abarca desde hace unos 2.8 millones de años hasta hace unos 10,000 años.
Neolítico: este periodo abraca aproximadamente desde el 5000 al 3,5000 a.C.
Edad media: la edad media, corresponde en México en el periodo prehispánico, las culturas que poblaron nuestros territorios. Y esta dividida en periodo preclásico, clásico y postclásico.
En el preclásico aparecen los olmecas y mayas, en el clásico aparecen los toltecas, teotihuacanos y mayas y en periodo postclásico aparecen los mayas y losaztecas.
Los horizontes surgen en periodo preclásico son un periodo en el que elmismo estilo cultural presenta. Es posible identificar un horizonte de otro apartir de las características de las manifestaciones culturales de los pueblos que vivieron durante dicho periodo, como por ejemplo: los tipos de utensilios, ceremonias, cultivos, etc.
En el periodo preclásico surgen 3 etapas: preclásico temprano, preclásico medio y preclásico tardio.
El periodo clásico se dividió en: la fase de lasflores.
El periodo postclásico se dividió en 3 etapas: la tolteca, la chichimeca y la mexica.
Todas las sociedades creían en dioses supremos su religión estaba basada en sacrificios humanos, en dar tributos a dioses para que ellos a cambio tuvieran buena cosecha, el sol a la luna, un buen año.
Construían sus templos para dar sacrificios y que los dioses siempre estuvieran con ellos.
La economía indígena se basaba en las actividades agrícolas y desarrollaron diversas técnicas para explotar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Las Transformaciones Religiosas Y Culturales. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Transformaciones-Religiosas-y-Culturales/6951609.html

MLA

"Las Transformaciones Religiosas Y Culturales" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Transformaciones-Religiosas-y-Culturales/6951609.html>.

MLA 7

"Las Transformaciones Religiosas Y Culturales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Transformaciones-Religiosas-y-Culturales/6951609.html>.

CHICAGO

"Las Transformaciones Religiosas Y Culturales." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Transformaciones-Religiosas-y-Culturales/6951609.html.