Las transformaciones sociales en el continente Asiático

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
universidad de guayquil
Las transformaciones sociales en el continente Asiático
Dra. Mariuxi Mendez

Christian Guillermo Lucas Burgos





La Primavera Árabe
La Primavera Árabe se refiere auna serie de acontecimientos producidos en los países árabes populares desde 2012 hasta la actualidad. Estas son calificadas como revolución por la prensa internacional. Esta cadena de conflictos seinició en Tunes conocida como la revolución Tunecina, en diciembre de 2010. Este según celebre filósofo y activista estadounidense Noam Chomsky considera estas protestas como punto de partido de todoel conflicto en la denominada también revolución democrática árabe.

Si bien partió como protestas populares, en varios países el asunto creció sistemáticamente y el alzamiento civil tomó unprotagonismo global. En Túnez y en Egipto —donde tras celebrarse elecciones se instauró un gobierno de corte islamista más tarde derrocado con un golpe de estado militar en 2013— las rebeliones derrocaron alos respectivos gobiernos en pocas semanas, pero en países como Libia o Siria, el gobierno respondió y se negó a abandonar el poder, lo que llevó a parte de la población a armarse y a comenzarguerras civiles en ambos países.
La Primavera costó a los países casi U$S800.000 millones de dólares hasta la actualidad.




La caída de Hosni Mubarak y las transformaciones en Egipto
Hosni Mubarak fuePresidente de La Republica Árabe de Egipto, su mandato duró 30 años, desde el 14 de Octubre de 1981, hasta el 1 de Febrero de 2011. Desde el primer día de protestas el gobierno egipcio censuró lamayoría de los medios de comunicación dentro de Egipto y bloqueó los sitios web de internet. Esto para evitar las protestas pero no sirvió de nada, al contrario el pueblo se sublevo con mucha másagresividad que antes hacia el gobierno. Tras días de protesta esta llega a un colapso, desmanes en las calles, robos asaltos a mano armada, y muertes humanas.
El viernes 11 de febrero Mubarak renuncia! El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • continente asiatico
  • CONTINENTE ASIATICO
  • Continente Asiatico
  • continente asiatico
  • continente asiatico
  • Continente asiatico
  • continente asiatico
  • Continente asiatico y sus caracteristicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS