Las transimicion del virus ahini

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evaluación Censal de Estudiantes 2007 Segundo grado de primaria
.: Nombre del estudiante: .: Nombre de la Institución Educativa: .: Sección: .: Dirección: .: Región/ Provincia/ Distrito/ Centro poblado:

.: Áreas evaluadas:

Comprensión de textos escritos

Lógico Matemática

Reporte individual de resultados
Estimada madre y estimado padre de familia:

1

¿Por qué se evaluaron lasáreas de Comunicación Integral y Lógico Matemática? ¿Qué se evaluó en el área de Comunicación Integral? ¿Qué se evaluó en el área de Lógico Matemática? ¿Qué información nos brindan las pruebas de la Evaluación Censal de Estudiantes 2007? ¿Qué resultados obtuvieron los estudiantes en la Evaluación Censal de Estudiantes 2007? ¿Cuál es el resultado de su hijo o hija en la prueba de Comprensión de textosescritos? ¿Cuál es el resultado de su hijo o hija en la prueba de Lógico Matemática?

2

2 3 4

2

Los días 5 y 6 de diciembre de 2007 se llevó a cabo la Evaluación Censal de Estudiantes en todas las escuelas del país, con el fin de conocer los niveles de logro alcanzados por cada uno de los estudiantes de segundo grado en las áreas de Comunicación Integral y Lógico Matemática. Laeducación de sus hijos es una tarea muy importante y ustedes junto con la escuela son actores principales de este proceso, por eso, a través de este reporte, el Ministerio de Educación se dirige a ustedes directamente para: • informarles los resultados obtenidos por su hijo o hija en las pruebas censales. • brindarles algunas recomendaciones para que puedan ayudar a su hijo o hija a mejorar estosresultados. De esta manera podrán trabajar junto con la escuela en la tarea de formación y desarrollo de sus hijos. Recuerde que su hijo o hija no solo aprende en la escuela, sino también en el hogar, en la localidad donde vive, en los diferentes lugares que frecuenta, en las relaciones con los adultos y con sus pares, etc., es decir, en todo momento y espacio en el que transcurre su vida. Cualquier dudaque tenga respecto a este documento puede consultarla con el profesor de su hijo. Asimismo, es fundamental que ustedes reciban información de los resultados obtenidos por la escuela de su hijo o hija y puedan compararla con escuelas de características similares a escala nacional, regional y provincial. Para ello, se han enviado a la escuela los siguientes reportes: • Informe de resultados de laInstitución Educativa (dirigido al director de la escuela). • Guías de análisis de las pruebas de Comprensión de textos escritos y de Lógico Matemática (dirigidas al docente del aula).

2

2

5

3

6

4

7

5

8 Algunos ejemplos de tareas
que podría resolver su hijo o hija al concluir el segundo grado

6

9 ¿Cómo pueden ayudar a su hijo
o hija a mejorar sus resultados enComprensión de textos escritos y en Lógico Matemática?

7

2

Reporte individual de resultados | ECE - 2007

1

¿Por qué se evaluaron las áreas de Comunicación Integral y Lógico Matemática?
La Evaluación Censal de Estudiantes 2007 recogió información sobre estas áreas porque son muy importantes para el desarrollo de las personas, ya que les permite comunicarse mejor, acceder a másinformación, resolver problemas de la vida cotidiana, tener la posibilidad de ejercer en mejores condiciones sus derechos ciudadanos y asumir sus responsabilidades consigo mismo y con su comunidad.

2
Leer NO es solamente descifrar palabras ni oraciones.

¿Qué se evaluó en el área de Comunicación Integral?
En el área de Comunicación Integral se evaluó la comprensión de textos escritos. Para conocer loque comprenden sus hijos cuando leen, se presentaron cuatro textos con algunas preguntas. Decimos que una persona lee cuando, además de descifrar las palabras y oraciones de un texto escrito, puede comprender dicho texto. La lectura nos permite comprender mensajes escritos empleando todos los conocimientos que ya tenemos.

3
Saber matemática NO es solamente saber hacer cálculos.

¿Qué...
tracking img