Las trasformaciones de la energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esc. Sec. DNR # 164
República de Chile

Nombre:

Tema:
Las trasformaciones de la energía

Grado y grupo:
2 F
Fecha 22/03/11 |
|
TM

Firma tutor
En las paginas siguientes podremos observar que la energía es muy importante y quetodos los seres humanos dependemos de ella en cierto modo y que no solo existen dos o tres tipos si no mas atreves de esto podremos ir descubriendo mas de la energía también podremos saber sobre los nuevos inventos que se han obtenido para hacer la energía que ahora conocemos también podremos observar el costo de algunos tipos de energía y veremos imágenes para entender mejor

En estos temas nosolo vemos los tipos les comentare sobre algunos personajes como el principal seria newton también que no solo ayudaron con la investigación sino que también gracias a ello podemos observar estos increíbles tipos de energía, y que gracias a ellos se han podido dar muchos avances tecnológicos que no solo ayudan a las personas si no que también lo usan en fines médicos o tecnológicos.

La energía esla capacidad de hacer algo por eso decimos que una persona tiene mucha energía cuando tienen muchas actividades durante el día unas de ellas
podrían se trabajar estudiar o hacer algún deporte o actividad que queramos para entender un poco mas la importancia que día con día tiene la energía basta con hacer un breve recuento de las actividades del hombre y su evolución.
El hombre en losprimeros tiempos solo utilizaba fuerzas esto se significa que utilizaban su propia energía física para alimentarse (pescar, recolección de frutas cazar entre otras más)
Clasificación de energías
Se clasifica en varios tipos las dos principales son:
° Energía no renovable:
La energía no renovable es la son los que provienen de recursos que no se pueden regresar a su estado original un ejemplo deellos podrían ser el gas natural, el petróleo, el carbón, etc. Esta está producida por los que provienen de restos de seres vivos enterrados hace millones de años, que se transformaron bajo condiciones adecuadas de presión y temperatura mejor conocidos como fósiles.
° Energía renovable:
Las energía renovable es aquella que se produce en forma continua y son inagotables a escala humana: solar,eólica, hidráulica, biomasa y geotérmica. La energía renovable es la que no contaminan y que podemos encontrar más en el momento deseado un ejemplo de ellos es las plantas, el sol, y los animales. Las cuales se producen por una serie de fuentes energéticas que en teoría no se agotarían con el paso del tiempo.
Entre otras mas podemos encontrar estas:
° Energía atómica o nuclear:
Es aquella quese libera como resultado de una reacción nuclear se puede obtener por medio del proceso llamado fisión nuclear o también por la fusión nuclear un ejemplo de ella es la energía eléctrica, la nuclear, etc. Esta está producida por la energía liberada durante la fisión o fusión de núcleos atómicos.

° Energía eléctrica:
Se le llama así a esta por que se denomina de la energía la cual esresultante de la existencia de una diferencia potencial lo que permite establecer una corriente eléctrica la cual se coloca en contacto de sistemas físicos un ejemplo de este es lo que la mayoría de las personas ocupan la luz eléctrica esta es producida simplemente por el movimiento de los electrones.

° Energía libre:
Ingrediente del balance energético de una reacción que representa la parteque se obtiene como trabajo neto en las transformaciones isotermas y determina el sentido de una reacción esta se obtiene gracias al producto de mercado sujeto a las fluctuaciones económicas, una necesidad más con la que especular y que nos mantiene atados a un sistema que ha demostrado ser perjudicial para la sociedad humana en general.
° Energía cinética:
Es la capacidad que puede realizar un...
tracking img