las travesuras de ines

Páginas: 12 (2910 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
EL PRINCIPITO

INTRODUCCION
El principito es la historia contada por un aviador, que cuando cayo en su avión en el desierto del Sahara, conoció al principito, un niño de otro planeta que le pidió que le dibujase un cordero para llevarlo a su casa. Mientras él le dibujaba el cordero, el principito le conto de sus aventuras por otros planetas y de la gente tan rara que había conocido en susviajes.

El libro El principito cuenta la historia de un piloto que sufre un accidente en el desierto del Sáhara y conoce a un niño llegado de un asteroide. Durante el tiempo que pasan juntos el principito rememora su viaje a través de otros planetas en lo que conoce a una serie de personajes que no entiende, llegando finalmente a la Tierra donde comprenderá el sentido del amor y la amistad. Éstarevelación será la que le lleve a volver a su planeta, para seguir cuidando de sus volcanes y su flor
OBJETIVOS
GENERAL
Aprender y concientizarce en la forma de pensar, de actuar y de llevar la vida el pricipito, como una vida infantil; y nunca perder el niño que llevamos dentro, para el bienestar de una comunidad.
ESPECIFICOS
Llevar una vida de infancia con el valor de la amistad, el heroísmocomo meta, la felicidad como el cumplimiento del deber y la responsabilidad como motor de una vida idealista.
Mantener una existencia moral, encontrar su raíz y su meta en el mundo de la infancia; es el añorado “planeta” del que todos los hombres han sido exiliados y sólo pueden regresar por medio de la fabulación.
CONCLUSIONES
“ EL PRINCIPITO ” : SACO COMO CONCLUSIONES:
El libro me damedidas de reflexion referente al amor y sentimiento moral de un niño que vive y siente.
El sentido de la acción la encuentro en el libro como un decreto de esperanza y magia de un niño.
El valor de la amistad lo desarrolla el principito con sus tres vocanes y su hermosa flor.
El heroísmo como meta fue siempre como me lo espere ya que siempre era pensando en que iba hacer y viajando por el mundo.
Lafelicidad como el cumplimiento del deber; el pricipito viajo por muchos planetas buscando la felicidad de vivir con sus volcane y su flor.
La responsabilidad como motor de una vida idealista mantuvo existente la moral.
Nunca perder la esperanza de la grandiosa felicidad que va hacer gran parte de nosotros.
Siempre ser una persona con amor y felicidad nunca perder la esperanza de vivir.Comprender que la vida no es solo un niño si no aprenderla a manejarla como un niño y ser siempre una persona correcta la cual siga una vida perfecta.
Comprendí que la idea del autor no era hacer una cuento infantil sino una reflexión personal para que el hombre se encontrara a si mismo y encontrara sus valores, y nunca perdiera el espíritu de niño que hay en su interior.
BIOGRAFIA DEL AUTOR
Antoinede Saint-Exupéry
(1900-1944), escritor y aviador francés, autor del libro mundialmente conocido El principito.
Nació en Lyon y estudió en la Universidad de Friburgo. Ingresó en las Fuerzas Aéreas francesas en 1921, y en 1926 se hizo piloto comercial. Sus dos primeros libros, Correo del Sur (1929) y Vuelo nocturno (1931), se caracterizan por la evocación poética romántica de la disciplina delvuelo, que exige el cumplimiento del deber aun cuando se arriesgue la propia vida. Sus obras posteriores, como Tierra de hombres (1939) yPiloto de guerra (1942), hacen hincapié en la filosofía humanista que marcó su vida. Su archiconocido libro El principito (1943) es una fábula infantil para adultos por su significado alegórico. Al estallar la II Guerra Mundial, Saint-Exupéry se enroló en lasunidades de reconocimiento aliadas; en 1943 se incorporó a las tropas de la Francia Libre, y al año siguiente mientras realizaba un vuelo de reconocimiento por el sur de Francia su avión fue abatido por un avión alemán y no se volvió a saber de él. Sus cuadernos de notas, reunidos bajo el título de Ciudadela(1948), se publicaron póstumamente.

ARGUMENTO
El libro narra la historia del principito ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ines
  • ines
  • Ines
  • ines
  • INES
  • Travesuras Con Google
  • Travesura realizada
  • travesuras remix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS