Las travesuras de la niña mala

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
En esta interesante novela se narra la historia de una relación tormentosa y enfermiza, que duro cuatro decadas, entre Ricardo Somourcio y una mujer misteriosa que en esta novela se hace llamar“la niña mala”.
El primer capitulo de esta interesante novela cuenta el verano en que, Ricardo conoció a la niña mala con el nombre de Lily; una joven que siempre iba acompañada de su supuestahermana Lucy, ambas se hacían pasar por chilenas en aquel barrio miraflorino de la época, habitado por personas de la clase media alta limeña. A lo largo de esta parte del texto ellos pasan diversassituaciones, unas mejores que otras. Ricardo queda perdidamente enamorado de esta niña desde la adolescencia que con su falso acento chileno y su picardía lo cautivo desde la primera vez que la vio.Esos instantes fueron su sentencia, por que luego de varios encuentros efímeros de estos amantes ocurridos después de la desaparición de la niña mala tras ser descubierta su mentira. Todos estossucesos ocurridos en cambios políticos y sociales en cuarenta años, se vivieron en lugares como: Lima, París, Londres, Tokio o Madrid.
Al pasar los años, Ricardo cumple el deseo de vivir en Paris,ciudad de la que su padre hablaba maravillas cuando el era niño. Allí consigue un trabajo en la UNESCO como traductor. Es esta misma ciudad mas tarde vuelve a encontrar a la niña mala pero esta vezcon otra identidad y ella con las intenciones de convertirse en guerrillera. La camarada Arlette así se hacia llamar la niña mala en ese entonces. Esta mujer misteriosa sigue una vida de cazafortunas por Tokio, Madrid y Londres donde tiene encuentros fugaces con Ricardo que este hará de su amor una obsesión que no pasara ni con el tiempo y durara por siempre.
Ricardo Somourcio, yamencionado antes, es el personaje principal de esta novela. Otros personajes de la obra son: Cojinova Lañas, Simanuel, Tico Tiravante, Laurita, Vïcto Ojeda, Inge, Juan Barreto, Ilse y la tía Alberta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen "Las Travesuras De La Niña Mala"
  • Travesuras De La Niña Mala
  • las travesuras dela niña mala
  • Las travesuras de la niña mala
  • travesuras de la niña mala
  • Travesuras de la niña mala
  • Ensayo "Travesuras De La Niña Mala"
  • Resumen las travesuras de la niña mala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS