Las travesuras de la niña mala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2456 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS TRAVESURAS DE LA NIÑA MALA

Esta es la historia de Ricardo Somocurcio, un hombre que tuvo el infortunio de haberse enamorado de una persona bastante especial, y esta es más o menos su historia.

CAPÍTULO I.- LAS CHILENITAS

Ricardo vivía con su tía Alberta en el barrio de Miraflores, en Chile. En ese verano de 1950, que el mismo calificaría como inolvidable, llegaron almismo barrio Lily y Lucy las chilenitas, eran unas niñas muy simpáticas, pero sobretodo muy extrañas y misteriosas ya que nadie sabía nada de ellas y ellas se comportaban de diferente manera a como lo hacían las demás señoritas Miraflorinas, sin dejar de lado el tonito y la forma de hablar que provocaba en los jóvenes Miraflorinos un efecto muy atrayente. Lily era, de las dos, la niña que le gustabay aunque no era su novia era como si ya lo fueran, ya que él siempre estaba con ella, iban a todas las fiestas juntos, en los bailes él era el que más la sacaba a bailar, y aunque siempre que salían debían cargar con la hermana menor los momentos de Ricardo con Lily eran para él los mejores que hubiera tenido en su vida. Pero todo esto cambió cuando llegó la fiesta de una vecinita, la GorditaPufy quién les presentó a las Chilenitas a una tía suya, que también era Chilena y que les estuvo habiendo muchas preguntas acerca del lugar donde vivían, los colegios a los que habían asistido y cosas así, llegando a la conclusión de que no eran Chilenitas, sino un par de mentirosas. Después de este incidente las Chilenitas desaparecieron de Miraflores y de la memoria de todos, excepto de lospensamientos de Ricardo.

CAPÍTULO II.- EL GUERRILLERO

Después de algunos años Ricardo cumple su sueño de vivir en París, trabajaba como traductor de la UNESCO y conoció a Paul, un Cocinero estudiante de Biología que abandonó sus estudios por unirse a los nuevos pensamientos que surgieron en el mundo a raíz de revoluciones como la cubana. Paul recibía en París a personas que luego enviaba aCuba para un entrenamiento militar, fue así como Ricardo, quien por hacerle un favor a Paul, acepta ir a recoger a unas nuevas reclutas al aeropuerto e instalarlas en algún hotel barato. Pero se llevó una gran sorpresa al darse cuenta de que una de las reclutas, la camarada Arlette, es ni más ni menos que Lyli la Chilenita. Pasaron algunos días agradables en París, pero ella debía partir a Cubapor lo del entrenamiento, así que se separan nuevamente. Al poco tiempo Ricardo se entera de de la muerte de su tía Alberta, por lo cual debe viajar a Perú. Cuando fue a avisar a las oficinas de la UNESCO a cerca de su viaje obligado, se encuentra con la Chilenita, pero ya no es más la Chilenita, ni la camarada Arlett, ahora es la señora Robert Arnoux.

Con lo cobrado por la herencia de suTía Alberta regresó a París y se compró un departamentito, lo demás del dinero lo gastó con la señora Robert Arnoux, se veían frecuentemente en el cine, en los bistrots, en su departamento. Pasaron un fin de semana muy lujurioso, pero al término de éste, la Niña Mala recibió una llamada muy extraña, y solo le dijo a Ricardo que se debía ir con urgencia. Pasaron los días, hizo muchas llamadasesperando encontrarla, pero nada, la Niña Mala había desaparecido. Al regresar Ricardo de uno de sus viajes de trabajo por Europa decidió ir a buscarla hasta su casa, pero el señor Robert Arnoux le dijo que ella había huido, había escapado con todos sus ahorros.

CAPÍTULO III.- EL RETRATISTA DE CABALLOS

En uno de sus múltiples viajes por Londres se encuentra con uno de sus amigos de laadolescencia Juan Barreto y éste le narra su magnifica historia de cómo paso de Hippie a retratista de caballos, gracias a una señora.

Para que Ricardo no gastara dinero en hospedaje cuando iba de viaje a Londres, Juan le prestó las llaves de su departamento. Ricardo vio en el departamento de Juan unas fotos, pero una llamó más su atención, ya que en ella salía la niña mala. Fue entonces cuando...
tracking img