Las Trece Colonias

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
El primer asentamiento estable en el territorio norteamericano ocurrió hasta 1607, ya que durante el siglo XVI surgió un proceso ideológico-religioso conocido como “La Reforma” aunque también se viobeneficiado por el sistema económico que estaba surgiendo en Inglaterra, explicando el motivo por el cual, cuando llegaron a colonizar, tenían un avance en las armas e ideologías diferentes acomparación de los españoles.

La Raíz inglesa tenia determinadas características cuando los pueblos estaban reformados, como el ser elegidos del señor y de réprobos (en base a que tenían una idea depredestinación divina) y como muestra su forma de vivir (riquezas y bienestar). Se exige todo del hombre en cuanto al trabajo (ya que así se le hacia homenaje a Dios).

Con este pensamiento, la burguesíanaciente sostiene un conjunto entre reforma y renacimiento que terminan por dar fin al feudalismo.
La reforma no solo tenia que ver con ámbitos religiosos o económicos, si no también políticos (yaque planteó la supremacía del estado).

Las colonias norteamericanas surgieron de diferentes formas, algunas eran compañías comerciales buscando metales preciosos y tierras para cultivo, paracultivarlas y luego venderlas. Otras estaban basadas en una igualdad social.

Las colonias del norte se dedicaban a la construcción de barcos para la pesca y las del centro uy las del sur se enfocaban enla agricultura, cultivo de maíz y tabaco. ¿Por qué estallo la revolución? La respuesta está en la guerra de los Siete Años. Francia y España estaban en una lucha por ganar territorio aunque alprincipio se expulsaron a los franceses adquiriendo todo el Canadá Francés. Su derrota significó para los británicos gastos de guerra, solventándose de nuevos impuestos establecidos en las coloniasamericanas. Este es el motivo principal de la revolución. Después en 1781 llegaron a la victoria (con ayuda de un potente ejército Francés), los ingleses sólo defendían su autonomía.
Para 1776 a 1781 su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS TRECE COLONIAS
  • Las trece colonias
  • Las trece colonias
  • Trece Colonias
  • trece colonias
  • Trece Colonias
  • Trece colonias
  • Las trece colonias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS