Las tres caras de eva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1178 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES

TEMA:
LAS TRES CARAS DE EVA
GRUPO # 7
CATEDRATICO:
PETRONILO RIOS CRUZ
PRESENTADO POR:
WILLIAM ERNESTO ALVARENGA
CLAUDIA JEANNETH CORTEZ AREVALO
FÁTIMA DEL ROSARIO DIAZ
GLORIA LISSETH MORAN GUERRERO
ROSA MARCELA PANAMEÑO FUENTES
SAN MIGUEL, SEPTIEMBRE 2010
INTRODUCCION
Los fundamentos para la realización de este filmfueron tomados de las notas clínicas del Dr. Walking; Eva White comenzó su cuadro patológico el 20 de agosto de 1951 presentando jaquecas, amnesia, dolores terribles los cuales se manifestaban de 4 a 5 veces por semana; vivía con su esposo y su hija Boni de 4 años y medio.
Al inicio, las conductas de Eva eran totalmente desconcertantes para su cónyuge, fue entonces cuando decidió asistir a terapiaspsiquiátricas; sin embargo no lograba entender cómo era posible que “dos personas vivan dentro de una”, por esa razón imagino que ambos (el médico y su esposa) estaban engañándolo respecto a este trastorno, debido a la poca o nula información que se tenía en esas circunstancias.

OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Puntualizar aspectos relevantes en el film “Las Tres Caras de Eva” basada en la vida deChris Costner Sizemore.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Establecer el código y criterios diagnósticos según el DSMIV- TR para cada trastorno manifestado por Chris Costner

* Elaborar una sinopsis del film “Las Tres Caras de Eva”

* Determinar la relación e importancia del film en la materia de Personalidad II

LAS TRES CARAS DE EVA






“LAS TRES CARAS DE EVA”CODIGO | TRASTORNO | CRITERIOS DIAGNOSTICOS |
F41.80 (300.14) | Trastorno de Identidad Disociativo | A. Presencia de dos o más identidades o estados de personalidad (cada una con un patrón propio y relativamente persistente de percepción, interacción y concepción del entorno y de sí mismo). B. Al menos dos de estas identidades o estados de personalidad controlan de forma recurrente elcomportamiento del individuo. C. Incapacidad para recordar información personal importante, que es demasiado amplia para ser explicada por el olvido ordinario. D. El trastorno no es debido a los efectos fisiológicos directos de una sustancia (p. ej., comportamiento automático o caótico por intoxicación alcohólica) o a una enfermedad médica (p. ej., crisis parciales complejas).Nota: En los niñoslos síntomas no deben confundirse con juego fantasiosos o compañeros de juego imaginarios |


SINOPSIS
Eva White mostraba síntomas fisiológicos como jaquecas, amnesias y dolores intensos cuando se manifestaría Eva Blaite, este cambio le provocaba situaciones tensas con su esposo por ejemplo el pedido de zapatos y ropa realizado porque según Blaite “realizaría un viaje a Hollywood”, sinembargo White jamás se había interesado por ese tipo de vestuario; además trato de asesinar a su hija Boni de cuatro años de edad después de una jaqueca. Al psiquiatra le comentaba que Rafal quería hacerla sentir loca queriéndola separar de su pequeña hija, decía “escucho una voz que me ordena que haga cosas como dejar a mi esposo y huir con Boni, a veces pienso que es mi propia voz porque me suenafamiliar”; al momento de la terapia luego de una jaqueca se manifestó Blaite argumentando que siempre que le duele la cabeza es cuando va aparecer, la descripción que realiza de White que es estúpida, al realizar su descripción decía que no se había casado porque eso es de tontos. Blaite conocía totalmente a White pero ella no sabía nada de su otra personalidad.
El 17 de mayo de 1952 ingreso alárea de psiquiatría en observación, uno de los médicos se acercó al cuarto de White sin embargo lo recibió Blaite, inmediatamente reporto el comportamiento al psiquiatra personal argumentando que estaba más sana de lo que pensaban; luego de este incidente le explico al esposo el trastorno de personalidad que Eva estaba presentado; aclarándole que ella no estaba loca simplemente necesitaba apoyo....
tracking img