Las Tres Dimeciones Del Trabajo Social En La Vida Diaria

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Las tres dimensiones del Trabajo Social
Para el trabajo social es importarte tres dimensiones, las cuales son: teleológica, deontológica y pragmática. Estas son necesarias para desarrollar una buenTrabajo Social y para reflexionar sobre la ética que se debe tener en el ámbito laboral y hasta en el día a día.
Para dar mayor explicación de estas dimensiones pondré un ejemplo de mi vida;desde hace ya varios años me di cuenta que a mi me gusta escuchar mucho a las personas, ayudarlas con sus problemas, saber como se sienten y si puedo intervenir en algo, lo hago, hace algunos añosdescubrí que por las actitudes y aptitudes que poseo seria una buena trabajadora social, me puse un objetivo, estudiar Trabajo Social, pues yo sabia que me gustaría y lo disfrutaría demasiado, aquí entrala dimensión teleológica, centrarme en una meta para poder empezar a desarrollarla.
Entrando a quinto semestre de preparatoria me di cuenta que se acercaba la hora de hacer el examen de ingresopara la universidad, sabia que debía de estudiar mucho para poder tener un lugar en la carrera que quería, así mismo estudie todo lo que podía, aquí entra la dimensión deontológica, el realizaracciones para poder acercarse a esa meta.
Cuando acabe el examen de admisión sabia las consecuencias de esto, tanto podría ser aceptada, como también no podría, sabia que si no quedaba medecepcionaría mucho, pues el entrar en la carrera de Trabajo Social era mi meta, aquí entraría la ultima dimensión, la pragmática, la cual consiste en saber los pros y los contras de las acciones que has hechopara llegar a la meta que tenias pensado llegar, puede haber contradicciones que no te permitan llegar a esta dicha meta, pero también puedes llegar a ella sin ningún obstáculo.
Las tresdimensiones son necesarias, tanto en el ámbito laboral de trabajador social como en la vida cotidiana de este y de muchas personas, pues nos ayudan a tener mejor balance sobre las metas o propósitos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Vida Social En Grecia Trabajo
  • Tres-estilos-de-trabajo-en-las-ciencias-sociales
  • el trabajo social de la vida
  • Tres estilos de trabajo en las ciencias sociales
  • TRES ESTILOS DE TRABAJO EN LAS CIENCIAS SOCIALES
  • Tres estilos de trabajo en las ciencias sociales
  • Aplicacion Del Codigo De Etica De Trabajo Social a Tres Casos
  • Vidas diarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS