Las tres etapas en el siglo xix en la administracion publica federal

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Las tres etapas en el siglo XIX EN LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL
* 1- Consumación de la independencia de México.
Durante el primer periodo de 1821 a 1854, la estructura administrativa delgobierno mexicano, ya sea bajo su forma de Imperio, Republica Federal o Republica centralista, conto con cuatro a veces tres y excepcionalmente con cinco dependencias directas del Ejecutivo. Tenía a sucargo atribuciones de Estado-polis.
Modificaciones o Reformas a la estructura administrativa del gobierno durante este primer periodo consistieron básicamente en la división de las funciones deRelaciones Exteriores e Interiores en dos dependencias distintas, pues con frecuencia estuvieron asignadas a una sola secretaria o ministerio.

* 2- Conflicto entre Liberales y Conservadores.
Apartir del triunfo de la revolución de Ayutla, cuando se restableció la forma federal del gobierno de la Republica y el presidente Juan Álvarez intento poner orden en la esfera gubernamental acudiendo adistinguidos liberales para que lo auxiliasen en esta tarea.
Cabe señalar esta tan famosa frase de Melchor Ocampo
“En la administración una vez que se ha conocido y fijado el fin (el objetivo) losmedios son el todo” Melchor Ocampo

Modificaciones o creaciones en 1861 se realizó la primera gran reforma administrativa del gobierno mexicano. El presidente Juárez en un manifiesto de su gabineteexpreso que..
El instituto de la nación… ha comprendido que las revoluciones serán estériles y los elementos conquistados en el terreno político, social no se dará fruto mientras no se corone larevolución administrativa o reforma administrativas. Juárez y la generación de la reforma se propusieron llevar a la práctica el nuevo contenido político la constitución de 1857.

* 3- El porfiriatoEste se inició a la muerte de Juárez y abarcaría los gobiernos de Lerdo de Tejada, el primero de Porfirio Díaz, el de Manuel González y las sucesivas reelecciones de Díaz. En 1905 las funciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la administracion publica siglo xix
  • Conceptos administracion publica federal
  • Administracion Publica Federal
  • Administracion Publica Federal
  • Dependencias de la administración pública federal.
  • Administracion publica federal
  • Administración pública federal
  • Administración Publica Federal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS