Las tres fases del crm

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
LAS TRES FASES DEL CRM
Todas las fases de CRM están interrelacionadas. Pero llevar a cabo, con éxito, las tres fases es una propuesta por demás difícil. Las compañías con frecuencia tienen quedecidir cuál de las tres dimensiones será su principal centro de atención.  Sin olvidar que elegir una dimensión para dominarla no significa abandonar las otras dos. Simplemente quiere decir que lacompañía está determinando una dimensión de valor en la cuál basará su reputación y estrategias de mercadeo. Ésta decisión es importante ya que dicta la estrategia de la infraestructura tecnológica. ¨      La adquisición de nuevas relaciones: Una compañía puede adquirir nuevos clientes promoviendo un liderazgo de producto / servicio  que empuje las fronteras del desempeño respecto a la conveniencia y lainnovación. La propuesta de valor para el cliente es la oferta de un producto superior, respaldado por un excelente servicio.
 ¨      Mejorar las perspectivas de obtención de ganancias con losclientes existentes (Incrementar): Para mejorar la relación es necesario fomentar la excelencia en las promociones y en los programas de ventas cruzadas. Al hacer esto, la relación con el cliente se vuelvemás profunda. La propuesta de valor para el cliente es una oferta de mayor conveniencia a bajo costo.
 ¨      Retener a los buenos clientes por siempre: La retención se enfoca en lo adaptable quepuede ser el servicio, dar no lo que el mercado quiere, sino proporcionar lo que los clientes quieran. La propuesta de valor para el cliente es una oferta de relación proactiva que debe trabajar deacuerdo a los intereses de los clientes, pero en función de obtener mejores réditos para la compañía. En la actualidad, las compañías líderes se enfocan mucho más en retener a sus mejores clientes queen atraer clientes nuevos. El razonamiento es simple, si la compañía quiere ganar más dinero lo más saludable es que se aferre a sus mejores clientes.

QUE SIGNIFICA INFRAESTRUCTURA?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRES FASES DEL CRM
  • Las Tres Fases del CRM
  • Crm Fases
  • Fases del crm
  • fases del crm
  • Fases de un crm
  • FASES DE CRM
  • Fases Del Crm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS