Las Tres Olas De Alvin Troffler

Páginas: 35 (8602 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
El autor aplica a la guerra sus métodos de análisis del futuro. El modo con que el ser humanos consigue la riqueza es el mismo con que hace la guerra. Los radicales cambios en la economía de nuestros días hallan su reflejo en los ejércitos y en el modo de entender y practicar la guerra. La contienda televisada de los Aliados contra Saddam Hussein es el modelo de guerra “inteligente” quesustituirá a la guerra convencional. Sin embargo, nuestros estadistas y militares no están mejor preparados para estos cambios de lo que lo estaban los guerreros feudales para asimilar el carro de combate y el avión supersónico. Y, sobre todo, nuevas formas de guerra requieren nuevas formas de conseguir la paz, extremo al que los autores dedican un amplio estudio.
La tercera ola es para los que creen quela historia humana, lejos de concluir, no ha hecho sino empezar. 

Una poderosa marea se está alzando hoy sobre gran parte del mundo, creando un nuevo, y a menudo extrajo, entorno en el que trabajar, jugar, casarse, criar hijos. En ese desconcertante contexto, los hombres de negocios nadan contra corrientes económicas sumamente erráticas; los políticos yen violentamente zarandeadassus-posiciones; Universidades, hospitales y otras instituciones luchan desesperadamente contra la inflación. Los sistemas de valores se resquebrajan y hunden, mientras los salvavidas de la familia, la Iglesia y' el Estado, cabecean a impulsos de tremendas sacudidas.

Resumen del libro la tercera ola
La tercera ola es para los que creen que la historia humana, lejos de concluir, no ha hecho sino empezar".Ante los cambios, a veces aterradores, que se están presentando, "descubrimos de pronto que muchas de las condiciones que producen los más graves peligros de hoy abren también la puerta a fascinantes potencialidades nuevas. La tercera ola nos muestra esas nuevas potencialidades. Demuestra claramente que puede lograrse que la civilización que está surgiendo sea más sana, razonable y defendible, másdecente y más democrática que ninguna que hayamos conocido jamás. Si el razonamiento central de este libro es correcto, existen poderosas razones para un optimismo a largo plazo, aunque, con toda probabilidad, los años de transición inmediatamente venideros hayan de ser tempestuosos y estar plagados de crisis".
El autor, explica la diferencia entre esta obra y su "Shock del futuro", anterior: ambashablan del cambio, pero El Shock se fija preferentemente en el proceso de cambio mientras que la presente obra se fija en su estructura, resultando así dos libros complementarios. La tercera ola describe la agonizante civilización industrial en términos de una 'tecnosfera', una 'sociosfera' y una 'energosfera'; y, seguidamente, expone la forma en que cada una de ellas está experimentandorevolucionarios cambios en el mundo actual. Intenta mostrar las relaciones de estas partes entre sí, así como con la 'biosfera' y la 'psicosfera', esa estructura de relaciones psicológicas y personales a cuyo través los cambios operados en el mundo exterior afectan a nuestras vidas más privadas. La tercera ola sostiene que una civilización hace uso también de ciertos procesos y principios que desarrollasu propia 'superideología' para explicar la realidad y para justificar su propia existencia. La gran metáfora de esta obra es la de las olas de cambio que chocan entre sí.
Capítulo I. Superlucha
"Una nueva civilización está emergiendo en nuestras vidas, y hombres ciegos están intentando en todas partes sofocarla. Esta nueva civilización trae consigo nuevos estilos familiares; formas distintas detrabajar, amar y vivir; una nueva economía; nuevos conflictos políticos; y, más allá de todo esto, una conciencia modificada también. El amanecer de esta nueva civilización es el hecho más explosivo de nuestra vida. Es el acontecimiento central, clave para la comprensión de los años inmediatamente venideros. Es un acontecimiento tan profundo como aquella primera ola de cambio desencadenada hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alvin toffler la tres olas
  • LAS TRES OLAS
  • Las Tres Olas
  • Las tres olas
  • las 3 olas Alvin Tloffer
  • Tres olas de toffler
  • ultima parte de las tres olas
  • Tres Olas De Crecimiento Y Declive En Los Sectores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS