s

14 de Mayo del 2010.

Las tres r.

Esta técnica se refiere al manejo adecuado de la basura: REDUCIR, REUTILIZAR, RECICLAR. Pero en este caso se propone para una mejora del desempeño de lostrabajadores las siguientes: RESPET, RESPONSABILIDAD Y RESULTADOS.

Respeto: Es indispensable mantener bien clara la postura de cada elemento, sus obligaciones y las jerarquías que existen, un manejoadecuado de vocabulario, respetar ideas (ya lo digo Benito Juárez, el respeto al derecho ajeno es la paz) y evitar conflictos que hagan hostil el ambiente de trabajo.

Cuando existen grupos depersonas, lo ideal es formar equipos para unificar esfuerzos y los malos comentarios debilitan este valioso recurso y a fomentarse conflictos el recurso humano merma su desempeño. Hay que pensar las cosasantes de intentar siquiera pronunciar palabras, ser objetivos y concretos en cumplir el papel asignado y para lo cual se ha firmado un contrato. En mucho ayuda tener bien claro y por escrito lareglas de tareas en la empresa.

Responsabilidad: Toda organización tiene metas, una misión que cumplir, y para ello cada elemento que la conforma debe dar su mayor esfuerzo más que por el sueldo quepercibe (suele ser injusto compararse con los demás en ese aspecto) hacerlo por ética profesional, por vergüenza laboral y porque es lo menos que se hace si te tiene la suerte de tener un trabajo seguro.Se debe aspirar a tener un buen desempeño de las actividades encomendadas, procurar minimizar las fallas y alcanzar confiabilidad y calidad en lo realizado. (No es perezoso únicamente el que nadahace, sino también el que no hace lo mejor que puede. Sócrates.)

Resultados: Es importante medir las aptitudes; determinar si se mejora en las entregas en cuanto a tiempo y grado de satisfaccióndel cliente al que se está sirviendo. Se deben tener métricas de desempeño (si no sabemos a dónde vamos, ya llegamos), se deben tener un mínimo de entregables para medir el progreso de la gente. No se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Las tres r'. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Tres-r%27/873749.html

MLA

"Las tres r'" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Tres-r%27/873749.html>.

MLA 7

"Las tres r'." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Tres-r%27/873749.html>.

CHICAGO

"Las tres r'." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Tres-r%27/873749.html.