Las tres r

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reducir, reutilizar y reciclar, una política para controlar la producción diaria de millones de toneladas de basura que se producen en el planeta. Si actuamos así, es más que probable que seairreparable el daño para la Naturaleza y, por ende, para todos nosotros. Pero, es muy importante, aplicar la estrategia en este orden: primero reducción, después reutilización y, por último, reciclado.Reciclado sólo cuando ya no quede otra solución.
REDUCIR: Es disminuir su peso, volumen, y toxicidad. Para darle un respiro a nuestro planeta, tenemos que reducir el volumen de productos que consumimosasí como el uso de todo aquello que proceda de recursos naturales que puedan terminarse algún día. No olvidar que para fabricar productos de todo tipo, necesitamos materias primas, agua, energía,minerales, etc. Que pueden agotarse o tardar muchísimo tiempo en renovarse. Reducir el volumen de productos no necesarios con los que nos bombardean constantemente en anuncios publicitarios. Elegir losproductos con menos envolturas y sobre todo los que utilicen materiales reciclables. Reducir el uso, en casa, de productos tóxicos y contaminantes, para contaminar menos nuestros ríos y mares. Reducir lautilización de bolsas de plástico para la compra. Lleva siempre una de tela o el carrito de la compra. Reducir el uso del papel de aluminio. Reducir el consumo de productos de usar y tirar. Eligesiempre las alternativas de cristal, cerámica o tela.
REUTILIZAR: Usar de nuevo un objeto que ya has empleado para el fin que lo adquiriste o para otro fin. De este modo alargamos su vida y evitamos quese convierta en basura. Cuantos más objetos volvamos a utilizar menos basura produciremos y menos recursos tendremos que gastar. Cuando nos desprendemos de cosas o las tiramos, no pensamos que lamayoría de ellas se podrían reutilizar dándoles otras funciones, o que otras personas las pueden utilizar. Lo que no deberíamos hacer nunca es tirar, ésta debería ser una actividad casi inexistente en...
tracking img